4 mar 2022

UCRANIA BAJO ATAQUE | Hay dos asociados de RCI Medios en el listado. Gobierno de Rusia bloquea portales informativos y medios independientes internacionales

Viernes 04 de Marzo de 2022.- (AFP/RCI Medios) Las autoridades rusas restringieron el acceso a los portales de cuatro medios independientes, entre ellos la BBC, lo que refuerza su control ya estricto de la información en momentos en que Rusia lleva adelante una invasión en Ucrania.

Según el organismo regulador de medios, Roskomnadzor, el acceso a los portales de edición en ruso de la BBC y la radiotelevisión internacional alemana Deutsche Welle (DW), del portal independiente Meduza y de Radio Svoboda, antena rusa de RFE/RL (Radio Europa Libre/Radio Libertad), medio financiado por el Congreso estadounidense, fue “limitado” por pedido de la fiscalía.

De esta forma crece la censura por parte del régimen del Kremlin en medio de su avanzada militar sobre Ucrania, luego de que este jueves la cadena de televisión opositora rusa Dojd y la emisora radiofónica Eco de Moscú anunciaron la suspensión de sus tareas, tras haber sido bloqueadas por el Roskomnadzor, que critica su manera de cubrir los hechos en el país vecino.

“Necesitamos fuerzas, para respirar un poco y reflexionar sobre cómo seguir trabajando. Tenemos realmente muchas esperanzas de volver al aire y continuar nuestra tarea”, indicó la directora de la cadena, Natalia Sindeieva, citada en la cuenta en la red Telegram de Dojd.

“No habíamos tenido jamás una decisión tan difícil”, añadió, insistiendo en que esto será sólo “temporal”.

RCI MEDIOS, "EL CIERRE DE MEDIOS ES ALGO CRIMINAL"

Frente al panorama que afecta a dos asociados de RCI Medios tras su cobertura en Ucrania, luego de la invasión rusa, es que nuestro medio no puede permanecer indiferente, calificando como "criminal" la situación de silenciamiento a los canales de información.

Paula Ortiz Pardo, Directora de RCI Medios señaló, "son dos medios internacionales de muchísimo prestigio y trabajo comprometido con una información independiente y balanceada, como la Deutsche Welle de Alemania y Radio Europa Libre/Radio Libertad, que pertenecen a la red de la Voz de América. Esta acción que el Kremlin realiza es una más de las tantas que hace para limitar el desarrollo del trabajo noticioso en pro de la comunidad internacional frente a una agresión que hace un país contra otro y frente a un evidente silencio que hacen las instituciones de Derechos Humanos frente a algo tan esencial como el derecho a comunicar y el derecho a ser informados".

"En RCI Medios continuaremos con los altos estándares éticos editoriales en nuestras ediciones de diario electrónico y noticieros radiales precisamente para demostrar a los grupos más marginados que no están solos en esta nueva guerra que se vive ahora, que es la guerra por las noticias", sentenció Paula Ortiz.



0 Comments:

Publicar un comentario