9 mar 2022

Por primera vez en su historia Liceo Técnico-Profesional Edwin Latorre Rivero renovó mobiliario con recursos del SLEP Atacama

Miércoles 09 de Marzo de 2022.- (SLEP Atacama) En el marco del retorno a clases presenciales, el Liceo Técnico-Profesional Edwin Latorre Rivero de la comuna de Copiapó, realizó su cuenta pública ante la presencia de autoridades, quienes durante la jornada recorrieron sus dependencias y constataron la renovación, nunca antes realizada, de su mobiliario escolar. 

En el marco de una ceremonia solemne, llena de emociones y alegrías, la directora del establecimiento educacional ubicado en el recinto penitenciario de la capital regional, Patricia Varela, declaró que “hoy tuvimos una maravillosa ceremonia que dio cuenta de todo lo que hemos realizado como equipo el año 2021. También aprovechamos de inaugurar el año escolar que inició hoy. Las autoridades presentes dialogaron e interactuaron con nuestros estudiantes y vieron además como se trabaja en el establecimiento educacional”. 

“Sólo agradecer a todos quienes nos acompañaron y felicitar desde ya a nuestros profesores y estudiantes. Quiero relevar en esta cuenta pública el trabajo mancomunado con gendarmería de Chile, con la municipalidad de Copiapó, con nuestro SLEP de Atacama, quienes nos han apoyado renovando todo nuestro mobiliario, el que antes llegaba desde otros establecimientos educacionales producto de una baja de los implementos”, agregó Patricia Varela. 

En la ceremonia estuvo presente la Seremi de Justicia, Margarita Contreras, el director del SLEP de Atacama, Carlos Pérez, los concejales de la comuna de Copiapó, Miguel Carvajal y Carolina de La Carrera, la directora del establecimiento Patricia Varela y representantes/autoridades de gendarmería de Chile.  

Por su parte, Carlos Pérez Estay, director ejecutivo del SLEP Atacama argumentó que “ver a los y las estudiantes trabajar, reforzar contenidos y en las aulas de clases, es un orgullo no sólo para nuestro Servicio Local de Educación, sino también para toda nuestra comunidad regional. Son valientes y dignos de admiración. Respecto a la Cuenta Pública, sólo dar gracias por el tremendo trabajo que realiza la directora, gendarmería, los y las profesores y particularmente cada uno y una de sus estudiantes. Continuamos trabajando para mejorar la calidad de la educación pública de Atacama y este es un nuevo paso”.   

Así mismo, la concejal de Copiapó, Carolina de La Carrera, dijo que “me siento muy agradecida por la invitación a participar del inicio del año escolar, pero de una manera distinta. Las comunidades educativas del liceo profesional Edwin Latorre y el Crisol del SENAME son un claro ejemplo de la superación y de las ganas de salir adelante a través de la educación. Creo que están dando un paso importante hacia la rehabilitación efectiva y que en algunos años más va a pasar a ser un aporte real para Copiapó y la sociedad en su conjunto”

Para concluir, Miguel Carvajal, concejal de la capital regional, afirmó que “como concejal y siendo miembro de seguridad pública, el tema de la delincuencia es un tema recurrente y relevante. La seguridad pública es importante, pero cuanto nos hemos gastado hablando de eso y de la resocialización. Porque no basta con cárceles más grandes, ni también con más gendarmería, ni mas carabineros en las calles. Tenemos que pensar en que hacer con la población penitenciaria una vez que sale. Espero que el día de mañana las cárceles se transformen en verdaderas escuelas que tengan como misión principal la resocialización de su población penitenciaria. Por mientras debemos felicitar la labor que realiza la escuela técnica profesional Edwin Latorre de la Cárcel de Copiapó porque esta apostando a eso. El día de mañana la población penitenciaria y los alumnos que logren nivelar sus estudios, logran salir y resaltar, son aliados del Estado para poder recorrer la población para decir a nuestros niños que si se puede salir adelante”. 

Sillas, mesas, escritorios, sillas especiales para la sala de computación, lockers, insumos de aseo, ropa corporativa, son sólo algunos de los insumos e implementos que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama entregó al establecimiento educacional.

El Liceo Técnico-Profesional Edwin Latorre Rivero de Copiapó posee aproximadamente 120 estudiantes, quienes pueden regularizar estudios desde primero básico hasta cuarto medio. Actualmente su sostenedor es el Servicio Local de Educación Pública de Atacama y consta de 15 profesionales al servicio de sus estudiantes.  




0 Comments:

Publicar un comentario