16 mar 2022

Nueva Atacama retoma visitas presenciales a Planta Desaladora de Caldera

Miércoles 16 de Marzo de 2022.- (Nueva Atacama) Una de las primeras visitas fue la del Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, quien agradeció a la empresa sanitaria la disposición para mostrar los distintos procesos que se realizan en la Planta Desaladora de Caldera.

Esta instalación, que acapara gran atención nacional, fue inaugurada a fines del año pasado, beneficia a más de 210.000 habitantes de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, tuvo una inversión cercana a los 100 millones de dólares y asegura el recurso hídrico por los próximos 40 años en la región.

La empresa sanitaria Nueva Atacama retomó las visitas presenciales a sus diferentes recintos gracias a la evolución favorable en la disminución de casos y el avance de fase ocurrido la semana pasada en la región, lo cual permite reiniciar estas actividades en forma segura.

Debido a la escasez hídrica y al calentamiento global, la planta desaladora es el recinto que ha recibido más solicitudes para visitar, incluso desde otros lugares del país. Un ejemplo de eso fue el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, quien junto a sus asesores conocieron parte de sus procesos.

“Hemos tenido una recepción tremendamente buena por parte del equipo de la planta desaladora de esta región, nos han explicado bastante bien todo el proceso de trabajo para que finalmente pueda llegar el agua a los diferentes hogares de la región”, sostuvo el alcalde.

Nueva Atacama dispone no tan solo de la planta desaladora, sino que también de las plantas de producción en Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, o las diferentes plantas de tratamiento que recuperan las aguas servidas, asegurando así que el ciclo del agua se pueda seguir desarrollando sin problemas, siempre con foco en el cuidado del medioambiente y en la recuperación de lodos, que posteriormente son dispuestos en predios agrícolas para la recuperación de suelos.



0 Comments:

Publicar un comentario