29 mar 2022

NACIONAL | Chile salió a las calles a defender el Derecho a la Vida de los no nacidos

Martes 29 de Marzo de 2022.- (Basado en texto de ACI Prensa) Ayer 28 de marzo, los chilenos salieron a la calle en forma pacífica y entregaron una carta a la Convención Constitucional para exigir que el borrador de la nueva Constitución  contemple la defensa de la vida de los más vulnerables, entre ellos los no nacidos.

La actividad se realizó en el marco del Día del Niño por Nacer y la adopción, que se celebra en nuestro país y en el mundo cada 25 de marzo.

Una gran multitud con globos rojos y banderas chilenas  fue convocada por la agrupación Siempre por la Vida en las afueras del edificio donde la Convención Constitucional, organismo compuesto por 154 miembros, redacta el borrador de la que podría ser la próxima constitución para el país.

Sin embargo, el 15 de marzo, la Convención Constitucional aprobó que los llamados "derechos sexuales y reproductivos", y con ello la interrupción del embarazo o aborto sin plazos y sin objeción de conciencia, para que sea incorporado a los primeros artículos de la carta magna.

LA VISIÓN DE SIEMPRE POR LA VIDA

“Rechazamos el aborto en la propuesta constitucional, esperamos no prospere una Constitución de aborto y mucho menos sin límites”, expresó la presidenta de Siempre por la Vida, Bernardita Silva.

“La propuesta de la Convención Constitucional es una amenaza. Un país que defiende el derecho al aborto es un país sin futuro”, enfatizó Silva.

Por el contrario, “queremos que prime la visión a favor de personas, que respeten la vida, que promueva un país donde las mujeres se les acompañe y a los niños se les permita nacer y se les de la mejor vida posible”, agregó.

“Somos cientos de miles de personas los que no aprobaremos una Constitución que defienda el derecho al aborto libre. Queremos que Chile sea un país provida, promujer y proniño”.



0 Comments:

Publicar un comentario