11 feb 2022

Municipio de Copiapó llama a la comunidad a no comprar licencias de conducir en las redes sociales

Viernes 11 de Febrero de 2022.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Un llamado a la población a no hacer depósitos o transferencias electrónicas a desconocidos que ofrecen licencias de conducir por redes sociales u otro medio realizó la alcaldesa (S) de Copiapó, Eva Rojas. La autoridad enfatizó que este tipo de hechos son estafas y que los antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía.

Hasta el municipio han llegado personas a retirar documentos luego que les han vendido licencias desde 75 mil pesos hasta 300 mil pesos a través de las redes sociales y sin mayores trámites. En promedio una a dos personas diarias llegan a consultar por funcionarios que no existen y que les van a entregar sus licencias que nunca existieron.

El Director de la Dirección Municipal de Tránsito, Jorge Cisterna, enfatizó que el proceso para sacar, renovar y pagar las licencias se hace SOLAMENTE de manera presencial en el edificio consistorial de la Municipalidad de Copiapó.

Cisterna comentó que “el llamado es no dejarse engañar porque ni a ser estafado por estas ventas en las redes sociales porque no existe ninguna posibilidad de que esas licencias sean válidas”. Es importante recalcar a la comunidad que los pagos se hacen directo en el edificio consistorial ubicado en Chacabuco 857 en las cajas municipales que tienen que ver con tesorería. No hay pagos online ni pago a terceras personas.

Cabe recordar que la Dirección Municipal de Tránsito está trabajando de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 para el proceso de licencias por primera vez, renovación y duplicados.



0 Comments:

Publicar un comentario