1 feb 2022

MUNDO | Tormenta invernal sepulta bajo nieve la costa este de EE. UU.

Martes 01 de Febrero de 2022.- (Medio Asociado, Voz de América) Ráfagas de viento y gélidas temperaturas sumergieron la costa este de Estados Unidos en una helada profunda el domingo, después de que un fuerte temporal del noreste arrojó montones de nieve, inundó las costas y dejó sin electricidad a miles de usuarios.

Peligrosos vientos bajo cero y nevadas enfriaron muchos lugares desde Virginia hasta Maine.

Filadelfia y Nueva York tuvieron mucha nieve, pero Massachusetts se llevó la peor parte de la tormenta, y las ciudades vecinas de Sharon y Stoughton recibieron más de 76 centímetros de nieve antes de que la tormenta pasara.

El viento hizo que más de 100.000 usuarios se quedaran sin electricidad, principalmente en Massachusetts, y también dificultó el trabajo de las cuadrillas para reparar el cableado aéreo.

Para el domingo por la mañana, ya solo había unos 50.000 clientes sin luz, principalmente en Cape Cod. Ningún otro estado reportó apagones generalizados.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 134 kilómetros por hora en Cape Cod. Arrasaron el suelo en algunos lugares y en otros apilaron la nieve en grandes promontorios.



0 Comments:

Publicar un comentario