22 feb 2022

Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla luce obras de reparación ejecutadas por SLEP Atacama y que alcanzan un 99% de avance

Martes 22 de Febrero de 2022.- (SLEP Atacama) El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay, llegó hasta el liceo Jorge Alessandri de la comuna minera para constatar los avances de las obras comprometidas, de reparación y mantención, en salas, baños, comedor, patios e interiores del establecimiento educacional. 

Hace más de diez años que no se realizaban reparaciones y mantenciones en el liceo, no obstante, hoy se pueden ver las paredes pintadas, las puertas y manillas reparadas, el sistema eléctrico reparado en su totalidad, la construcción de tabiquería en el camarín, donde se habilitaron de 7 duchas, además, la instalación de módulos separadores de acrílico para personalizar espacios. 

Así mismo, en el patio ya se instalaron juegos para fomentar el deporte, se remodelaron los baños, se instalaron ventanas nuevas, se cambió el letrero de la puerta principal, por nombrar solo algunos ejemplos. Se trata de una inversión que supera los $200 millones de pesos y que se han ejecutado conforme a lo planificado.    

Tras constatar los avances de las obras, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, declaró que “este es un trabajo desarrollado con unidad, colaboración, responsabilidad, con mucho sentido de apoyo mutuo y dialogo. En menos de 4 meses logramos sacar esta tarea adelante y esperamos que la comunidad educativa y particularmente nuestros y nuestras estudiantes puedan aprovechar al máximo esta oportunidad. Agradecer a los equipos de mantención, administración y finanzas, por cierto, de planificación de nuestro SLEP porque esto implica trabajo en terreno, labores administrativas y rendición de recursos”.  

“Queda muy poco para el ingreso a clases y estas obras estarán concluidas para que la comunidad educativa ingrese sin inconvenientes. A esta noticia, se suma la reparación de la subestación eléctrica de la Escuela Bruno Zavala de Copiapó, cuya inversión asciende a los $7 millones, se suma al trabajo mancomunado que estamos desarrollando con las municipalidades para otorgar vehículos a nuestros niños, niñas y adolescentes de las comunas rurales, es decir, se suma al trabajo de mantención que estamos desarrollando durante este verano. Mejorar la calidad de la educación pública en las provincias de Chañaral y Copiapó, es tarea de todos y todas y para eso es fundamental trabajar con unidad, dialogo, respeto y responsabilidad. Estas obras en Tierra Amarilla son ejemplo de aquellos”.  

Cuando iniciaron las obras en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la directora del establecimiento educacional Ruth Vega, argumentó que “nuestros alumnos y alumnas necesitan apoyo. Este es un liceo con 92,4% de vulnerabilidad, por lo tanto, requiere el apoyo de todos los sectores de la educación. Me alegra saber que van a renovar el mobiliario porque era necesario, aquí tenemos muchos estudiantes deportistas y la mantención y mejoramiento del camarín, será fundamental, ya que hace décadas que no se arregla”. 




0 Comments:

Publicar un comentario