8 feb 2022

Fiscalía dirige investigación y ordena diligencias por caso de robo con homicidio ocurrido en San Pedro

Martes 08 de Febrero de 2022.- (Fiscalía Atacama) La Fiscalía de Atacama abrió una investigación este lunes, luego de tomar conocimiento del hallazgo sin vida de un vecino del sector de la hacienda San Pedro en Copiapó. Hecho que motivó inmediatas acciones de carácter investigativo que fueron ordenadas a personal especializado de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan de este caso, aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Christian González Carriel, quien se constituyó en el lugar, en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor que residía en una parcela del mencionado sector, lo que motivó la concurrencia en primera instancia de personal de Carabineros, luego de lo cual se recabaron otros antecedentes que motivaron la presencia en el sitio del hallazgo de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Se trataría de un delito de robo con homicidio de un adulto mayor que vivía en este inmueble, donde sujetos desconocidos ingresaron anoche a esta parcela concretando el robo de diversas especies, principalmente herramientas, para luego darse a la fuga, lamentablemente antes de ello atacaron a la víctima con un arma cortopunzante causándole la muerte”, indicó el fiscal. 

INVESTIGACIÓN

Respecto del trabajo de investigación que se lleva a cabo, el fiscal informó que actualmente trabaja con los peritos de la PDI con la finalidad de dar a la brevedad posible con la identidad de los autores de este hecho. Para ello, González se constituyó en el sector y recorrió el lugar junto a los funcionarios policiales, además de entrevistarse con familiares de la víctima a quienes detalló el trabajo que se realizará en este caso, además de informarles que fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional cuyos profesionales mantendrán contacto permanente para orientar respecto del avance de la investigación y el procedimiento de entrega del cuerpo.     




0 Comments:

Publicar un comentario