11 ene 2022

Llaman a dirigentes sociales de Atacama a postular a las elecciones de Consejeros para el FFOIP 2022 de la Seremi de Gobierno

Martes 11 de Enero de 2022.- (Seremi de Gobierno Atacama) Quedando solo algunos días para que culmine la convocatoria e inscripción de candidatos para formar un nuevo grupo dirigencial de Consejeros regionales –como también nacionales – para el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, desde la Seremi de Gobierno de Atacama hicieron un llamado a las diferentes comunidades y asociaciones sin fines de lucro de la región a participar del proceso para presentar los documentos requeridos y postular a sus candidatos, instancia que finaliza este viernes 14 de enero a medianoche.     

Son ocho los cargos a nivel regional y nueve nacional que se deben cubrir en las presentes elecciones, iniciando con la recepción de documentos e inscripción de candidaturas desde el tres de enero pasado hasta este viernes, culminando con la proclamación de los ganadores el 25 de febrero. Las votaciones para ello se realizarán entre el día 4 y 18 del mismo mes.  

“Quiero hacer extensiva la invitación a todas aquellas vecinas y vecinos de nuestra región de Atacama a que, si conocen a algún dirigente social que quiera participar y sea apto para postular a unas nuevas elecciones de Consejeros para el FFOIP 2022, lo puedan concretar. Recordar que este primer proceso termina el 14 de enero y que las inscripciones se deben hacer a través del sitio web votacionesffoip.msgg.gob.cl, donde podrán encontrar mayor información y la documentación necesaria a presentar para la instancia”, informó el vocero de Gobierno regional, Guillermo Zurita.

Cabe destacar que desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno aclararon que algunas de las condiciones establecidas en el Decreto N°1, art.14, en relación a los requisitos de postulación a los cargos, los candidatos deberán “ser socios o miembros de las organizaciones que los proponga, o poseer una reconocida trayectoria en el campo de la dirigencia social”. Sumado a que “las organizaciones convocadas que se interesen en proponer candidatos para consejeros, realizará la nominación por elección directa entre sus socios”.

Además destacan que dentro de las principales tipo de organizaciones que pueden nominar candidatos, se encuentran las Organizaciones Comunitarias, Funcionales y Territoriales (Ley N° 19.418), Asociaciones y comunidades Indígenas (Ley N° 19.253), Asociaciones de Consumidores (Ley N° 19.496), Organizaciones deportivas (Ley N° 19.712, IND) y Corporaciones/Asociaciones/ONG/ Fundaciones.        

Finalmente, el seremi de Gobierno Guillermo Zurita, subrayó que “para nosotros es muy importante que todos los dirigentes sociales de la región de Atacama puedan sentirse incluidos y convocados por las instancias a las que invita la Segegob. En este caso particular una invitación a todas y a todos los dirigentes para que puedan ser consejeros regionales del FFOIP por un periodo de tres años desde el 2022”.    



0 Comments:

Publicar un comentario