28 ene 2022

Hospital Regional informa medidas de contingencia ante aumento de casos Covid-19

Viernes 28 de Enero de 2022.- (Hospital Regional de Copiapó) Diversas medidas se encuentra implementando el Hospital Regional de Copiapó ante el aumento de casos positivos Covid-19 en la Región de Atacama. El plan considera acciones de cuidado para funcionarios hospitalarios y a su vez descongestionar al Servicio de Urgencia y tener camas disponibles para hospitalizaciones.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca “hemos tomado estas decisiones por adelantado con objetivo preparar a la organización hospitalaria y así para responder bien ante la emergencia actual que se ha incrementado exponencialmente en estos días y su potencial impacto tanto en nuestra población como en nuestros funcionarios”.

Entre algunas de las medidas del plan destaca readecuación de unidades como la Unidad de Cuidados especiales para hospitalización de pacientes Covid, con posibilidad de aumento de camas  de acuerdo al número de casos y su respectiva dotación de recurso humano: en tanto que Urología recibirá a pacientes propios de su especialidad y en apoyo a otras, además de aislamiento No Covid.

La Visita a pacientes Hospitalizados se mantiene suspendidas, no obstante aquellos acompañamientos autorizados, asistencia de alimentación y familiares que concurren a la entrega de información médica, se comenzará a pedir el pase de movilidad a partir del lunes 31 de enero.

Desde este jueves 27 de enero en conjunto con el Servicio de Salud Atacama, se instaló un Punto de Toma de Muestras de Antígeno y PCR con el objeto de evitar que pacientes oligosintomáticos  y funcionarios en alerta, ingresen y atochen el flujo del servicio de urgencia hospitalario. Este se encuentra ubicado en el estacionamiento fuera del servicio de urgencia, en horarios de 10:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes.

De igual manera esta Semana se inició en el principal recinto asistencial de Atacama una búsqueda activa para funcionarios del establecimiento asintomáticos y sintomáticos leves a través de PCR con el objetivo de colaborar con los trabajadores de la salud pública del HRC que no pueden asistir a un centro habilitado por la Autoridad Sanitaria u Operativo Comunitario, acomodando su toma de muestra en horario laboral.





0 Comments:

Publicar un comentario