1 ene 2022

Con fondos del Gobierno Regional Sercotec lanza Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Atacama

Sábado 01 de Enero de 2022.- (Sercotec Atacama) Con el fin de contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales de la región., Sercotec Atacama lanzó hoy el programa financiado con fondos del gobierno regional Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que considera un presupuesto total de $313.248.000.

Para su operación contempla dos etapas, ambas orientadas en su ejecución a través de un plan de trabajo establecido por Sercotec y apoyado técnicamente en terreno a través del Agente Operador de Sercotec y la contratación de un gestor/coordinador de Barrios. Una primera etapa de Activación y Reactivación Comercial y luego una segunda etapa de Revitalización Comercial.

El financiamiento en cada período es el siguiente:

Primera etapa – Período 1: $ 14.000.000.

Segunda etapa – Período 2: $24.000.000

Segunda etapa – Período 3: $10.000.000

El aporte empresarial varía desde un 5% a un 10% dependiendo del período de ejecución y la convocatoria estará habilitada en la plataforma de www.sercotec.cl, desde el jueves 30 de diciembre hasta el jueves 13 de enero a las 15:00 horas para apoyar al menos a 4 barrios comerciales de la región.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo afirmó:  “Estamos Muy contentos de poder estar lanzando una nueva versión del programa Barrios Comerciales, el cual nos permitirá crear y potenciar a 4 barrios de la región de Atacama, mediante el fortalecimiento de un modelo de gestión e implementar un plan de acciones comerciales y urbanas que potencien el sector en el cual se encuentran y están emplazados distintos Micro, pequeñas y medianas empresas”.

“El compromiso de nuestro gobierno será seguir hasta el último día generando herramientas de apoyo para las Mipymes  y continuar apoyando la asociatividad en las comunas para potenciar espacios que contribuyan en la consolidación económica y en la generación de alternativas para el desarrollo económico de los potenciales barrios comerciales”

Por su parte, la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, indicó que “Estamos muy contentos de lanzar este programa con el que se espera beneficiar al menos 4 barrios comerciales de la región de Atacama para que con este apoyo puedan fortalecer su modelo de gestión e implementar acciones comerciales y urbanas que potencien el sector en el cual se encuentran. Asimismo, agradecemos al gobierno regional y sus consejeros regionales por apoyar esta iniciativa”.

LANZAMIENTO

El hito de lanzamiento se realizó en el Hotel Aqualuna, ubicado en Merino Jarpa 1420 de la comuna de Chañaral, en presencia de empresarios y autoridades regionales. 

Fernando Andrade, presidente de la Cámara de Comercio de Chañaral, indicó que, “ Me parece muy bien, que nos hayan tomado en cuenta de hacer el lanzamiento aquí y nos tengan considerados para ser parte de este nuevo proyecto de Barrios Comerciales, con el que podríamos mejorar un poco las fachadas, la cara visible de nuestros negocios y unificar el comercio aquí en nuestra comuna”.

Finalmente, el Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno regional, Pablo Lobos, expresó   “Primero que nada este es un programa que hoy día satisface las necesidades de construir ciudades con una mejor calidad de vida sobre la base del esfuerzo de las emprendedoras y los emprendedores de la región. En ese sentido, la creación y el fortalecimiento de barrios comerciales permite dinamizar al sector de los servicios que son de diversa índole y como gobierno regional estamos buscando fortalecer este tipo de iniciativas y en ese sentido quisiéramos destacar el esfuerzo que está haciendo Sercotec en el diseño de estos instrumentos que afortunadamente cuentan con el apoyo del consejo regional”.

Para Postular, deben enviar el formulario de postulación disponible en la página web www.sercotec.cl en la región de Atacama y en la convocatoria correspondiente, además de adjuntar los documentos indicados en las bases de postulación, al correo franco.pedreros@sercotec.cl dentro del plazo de postulación.




0 Comments:

Publicar un comentario