22 ene 2022

Colegio de Profesores ve con buenos ojos la llegada de Marco Antonio Ávila como nuevo Ministro de Educación

Sábado 22 de Enero de 2022.- (Colegio Metropolitano de Profesores) Ante el nombramiento de Marco Antonio Ávila, como futuro Ministro de Educación,  el Presidente del Colegio RM de Profesores, Mario Aguilar, espera que la nueva autoridad  “tenga la fuerza de realizar los cambios profundos que necesita el sistema educativo chileno y que es la demanda de estudiantes, profesores y comunidades educativas” .

Aunque al Dirigente lo inquieta la presencia de Mario Marcel en Hacienda pues “es parte del establishment, defensor de las políticas económicas de los últimos años que han sido tan cuestionadas y que precisamente afectaron tanto a la Educación. Esas políticas, estos 30 años fueron un grave daño a la Educación, y precisamente el estallido social, fue en contra de esas políticas”.

Por ello, el líder gremial, espera que el nuevo Ministro Ávila y sobre todo el  Presidente Boric,  “oriente las directrices en el sentido que la Educación necesita, cambios profundos y claramente desalinearse de las políticas educacionales de las últimas décadas, que se termine con el modelo economicista, con la educación de mercado, ponerle fin  a la idea de la educación como un bien de consumo.”.

Con el primer Gabinete del Boric, Mario Aguilar aclara que la expectación estará enfocada a  “¿Qué va a prevalecer? La mantención de una línea economicista de la Educación o se apuntará a los cambios profundos que han demandado los estudiantes, el profesorado, las comunidades educativas, por una educación integral, con formación humana, y no solamente enfocada al aparato productivo. Ese es el gran tema”.

El represente Metropolitano de los Docentes, señaló que “para lograr esos cambios, es muy importante que el nuevo Ministro Ávila tenga una capacidad de diálogo con el mundo social, con el profesorado, con los estudiantes, es fundamental ,  porque es ahí donde está el punto central, el punto neurálgico de la Educación”.



0 Comments:

Publicar un comentario