29 ene 2022

Cerca de 70 niños recibieron atención dental gratuita gracias a Fundación RUCA

Sábado 29 de Enero de 2022.- (Fundación RUCA) El compromiso social de un grupo de  profesionales del área de salud dental, permitió que cerca de setenta niños de las comunas de Copiapó, Vallenar y Tierra Amarilla recibiera atención gratuita en higiene y prevención odontológica.

Estos niños y niñas forman parte del programa “Sonrisas RUCA”, inserto en una de las múltiples acciones sociales de la Fundación Ruca, que desarrolla en beneficio de estudiantes entre los 8 y 12 años, hijos de familias de bajos ingresos económicos.

Así lo explicó la voluntaria de la fundación Marcela Rodríguez, destacando el compromiso de los profesionales odontólogos, quienes pusieron sus clínicas y consultas a disposición de estos niños   vulnerables, quienes en su gran mayoría por primera vez recibían atención dental. 

“Estamos muy agradecidos del doctor Carlos Restrepo, de la doctora Marcela Benítez de Vallenar, del doctor Waldemar San Francisco y Héctor Gangas de Copiapó y del doctor Germán Kuhne Tapia de Tierra Amarilla. Ellos junto a otros profesionales han permitido que Juanito, Pedro, Luis, María, Catalina y otros tantos niños y niñas, estudiantes comprometidos con su proceso educativo y que forman parte de las múltiples acciones que entrega la Fundación Ruca,tengan oportunidades reales y concretas en materia de salud bucal, manifestó Marcela Rodríguez”.

Estos 70 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 8 a 12 años de edad,  tuvieron la oportunidad de recibir  servicios de tapaduras, tratamiento de conducto, destartaje y limpieza dental explicó Andrés Badilla, Presidente de la Fundación. “Muchos de estos beneficiarios era la primera vez que accedían a salud dental; como fue el caso de Pedro de 12 años”,

“Estamos muy contentos con este nuevo programa que hemos denominado “Sonrisas RUCA”, porque verdaderamente junto a estos diez profesionales odontólogos estamos dando la oportunidad a estos niños y niñas una sonrisa”, manifestó Andrés Badilla tras hacer un llamado a los médicos de otras especialidades a sumarse a este programa de salud que emprendió Fundación Ruca en beneficio de los niños y niñas vulnerables de Atacama y quienes durante su proceso educativo del 2021 demostraron una actitud esforzada y merecedora de estas acciones.



0 Comments:

Publicar un comentario