15 dic 2021

SLEP Atacama se reunió para trabajar con todos los directores de escuelas y liceos de Diego de Almagro

Miércoles 15 de Diciembre de 2021.- (SLEP Atacama) Tras reunirse con todos los directores de los establecimientos educacionales de Chañaral y luego de Tierra Amarilla, el equipo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, encabezado por su director ejecutivo Carlos Pérez Estay, se trasladó hasta la comuna de Diego de Almagro para realizar la misma acción e iniciar así, una mesa de trabajo en la comuna minera.

En esta última participaron los/las directores de la Escuela Básica Sara Cortés Cortés; de la Escuela Aliro Lamas; de la Escuela Básica Emperatriz Sepúlveda Landeros; del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes y del Centro de Educación Integrada de Adultos de Diego de Almagro. 

En este marco y tras concluir la jornada, el director ejecutivo del SLEP Atacama, afirmó que “esta ha sido una jornada provechosa porque hemos escuchado requerimientos y solicitudes de los establecimientos, pero lo más importante es que fijamos un acta y asumimos compromisos. Los directores nos habían solicitado llegar a la comuna para dialogar, analizar y buscar soluciones en conjunto a las necesidades que se presentan en los establecimientos educacionales”.

“Lo hemos dicho en más de una oportunidad. La unidad, el respeto, el diálogo, el entendimiento, la crítica constructiva, el apoyo mutuo y la responsabilidad son claves para lograr los objetivos. Para mejorar la calidad de la educación pública, no debemos quedarnos en la crítica destructiva, sino más bien buscar soluciones y realizar aportes desde la vereda que nos corresponde. No debemos perder el foco y concentrarnos en trabajar para hacer de la educación pública una obra más justa, equitativa, integral y desarrollada para nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Por eso estamos realizando estas mesas de trabajo. Ya iniciamos una mesa en Tierra Amarilla, en Chañaral y ahora acá en Diego de Almagro”, agregó Carlos Pérez Estay.

Para no perder el diálogo con los directores de los establecimientos educacionales, el SLEP Atacama confirmó que, durante las primeras semanas de enero continuará esta mesa en la comuna de Diego de Almagro.      




0 Comments:

Publicar un comentario