11 dic 2021

Se inicia temporada de avistamiento de cetáceos en la Caleta Chañaral de Aceituno

Sábado 11 de Diciembre de 2021.- (Gobierno Regional de Atacama) Con la presencia de autoridades regionales se dio inicio oficialmente a la primera temporada de turismo en la Región de Atacama, con el avistamiento de ballenas, delfines y otros cetáceos en Caleta Chañaral de Aceituno en la comuna de Freirina.

En la instancia estuvo presente la máxima autoridad de la región, el gobernador Miguel Vargas Correa, quien destacó que el objetivo es transformar espacios como la Caleta Chañaral de Aceituno en un destino turístico “de clase mundial”.

“Como Gobierno Regional estamos trabajando en una alianza estratégica con la Dirección Regional del Sernatur, que implica una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos para difundir los destinos turísticos de Atacama”, agregó el gobernador.

“Tenemos que seguir trabajando en un gran anhelo, que es transformar esta zona en un área marina, costera, protegida de múltiples usos. Estamos conversando con mucha participación con los pescadores, porque no queremos que estas definiciones puedan representar preocupación a las actividades normales que se realizan en este sector, particularmente la pesca artesanal y el ecoturismo”, concluyó. 

En tanto el alcalde de Freirina, César Orellana, destacó que iniciativas como esta “permiten mostrar todas las bondades que tiene nuestro sector de Caleta Chañaral de Aceituno”.

“Invitamos a todos a que vengan a Caleta Chañaral, no tan solo van a poder contar con las bondades que ofrece con las ballenas y los delfines, sino que también con gastronomía y alojamiento que hoy día la comunidad, vuelvo a insistir, se ha preparado mucho para poder atender muy bien a los turistas”, destacó el edil.

Del mismo modo, Alejandro Martínez, director regional del Sernatur, anunció que en el marco de la misma actividad, se realizó una muestra gastronómica de locos, destacando además a la región por su diversidad.

“Estamos llenos de atractivos en la región, así que una invitación a todo el mundo a visitarnos, a recorrer el Valle de Huasco con las mejores playas la montaña, la mina San José, el Parque Nacional Pan de Azúcar, junto a toda la gastronomía que tenemos a lo largo de la región”, destacó el director de Sernatur. 

Asimismo, el próximo sábado comenzará la temporada de montaña en el Nevado Tres Cruces y el 15 de diciembre se iniciará en la localidad de Caldera la temporada de playa. 

Con iniciativas como esta las autoridades regionales buscan fomentar el turismo en una región que si bien ha sido conocida por su actividad minera, su geografía conjuga desierto, playas, valles y un cordón montañoso donde están los Ojos del Salado (6.893 msnm) —el volcán activo más alto del mundo y la cumbre más alta de Chile—, lugares que de a poco han transformado a Atacama en una de las capitales turísticas del país. 




0 Comments:

Publicar un comentario