4 dic 2021

Entregan concesión gratuita al Obispado para reposición de la Educación Prebásica en Colegio Padre Negro de Caldera

Sábado 04 de Diciembre de 2021.- (Seremi de Bienes Nacionales Atacama) “Para nosotros es una gran alegría porque podemos pensar en ir consolidando el trabajo que está realizando el Colegio Parroquial Padre Negro en Caldera, de manera tal que la educación pre básica pueda tener un espacio separado de la básica, y así seguir entregando la educación que queremos dar a los niños y jóvenes de Caldera”.

Con emocionadas palabras, el Obispo de Copiapó, Ricardo Morales Galindo, se refirió a la concesión entregada por Bienes Nacionales, la cual permitirá la reposición de un área de desarrollo para la educación pre-básica del Colegio Parroquial Padre Negro.

El inmueble objeto de la solicitud, cuya superficie total es de 1.760,87 m², se encuentra ubicado en la comuna de Caldera, provincia de Copiapó, y se solicita para la ampliación del establecimiento educacional, mediante la construcción de un jardín infantil, kínder y pre-kínder incluidos, dando cumplimiento de esta forma, a la normativa educacional vigente. El recinto será utilizado, igualmente, con el propósito de dar apoyo a actividades entorno al bien comunitario, y con el resto de la sociedad civil.

Para el representante del Obispado, esta entrega, “nos permite tener separados ambos sectores lo que evidentemente va a redundar en una mejor prestación de los servicios educativos que se dan en el colegio. Ciertamente agradecer a don Pablo, Seremi de Bienes Nacionales, como también a la señora Silvia, Seremi de Educación, por las gestiones que han realizado para que esta concesión se pueda entregar, lo que va en la línea de mejorar nuestra propuesta educativa, y sobre todo, de llegar cada vez a más niños, niñas y adolescentes de la comuna de Caldera”, aseguró el Obispo Morales.

En la misma línea, la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, agradeció a Bienes Nacionales, “por esta entrega que hace de concesión a un colegio de nuestra región, como es el Colegio Padre Negro de Caldera, una localidad que necesita mucho espacio para recibir a niños y niñas. Obviamente que esto es muy importante, porque le va a dar un sustento material para poder seguir con lo educacional; así que estamos muy contentos, y seguro que van a hacer una buena labor como la hecha hasta ahora”.

Por su parte, José Hernández Rivero, director del Colegio Parroquial Padre Negro destacó que esta concesión, “era demasiado necesaria, porque nosotros habíamos tenido dificultades con la enseñanza pre-básica, (pues) no teníamos espacio. La teníamos junto con la enseñanza básica. Por lo tanto, esto nos viene a solucionar un tema enorme a nivel de colegio. Recordar que el Colegio Parroquial Padre Negro, desde el año 2016, es un colegio completamente gratuito, lo cual es súper importante para la comuna de Caldera. Tenemos 1150 alumnos, además de pre-kínder a cuarto año medio. Somos técnico profesional. Son 120 funcionarios. Es una enormidad el aporte que se hace de parte de esta institución hacia la comuna de Caldera, y es por eso que solamente agradecimiento para el Seremi de Bienes Nacionales, para las autoridades, respecto a que finalmente esto se entregue”.

Finalmente el Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano Ampuero, argumentó que “para nosotros como Bienes Nacionales es sumamente importante poder colaborar con la educación, así como en otros ámbitos de la vida institucional y cultural de nuestra región, y en ese sentido, participamos profundamente de la alegría y de la esperanza que tiene el Obispado y su director, de poder colaborar con erigir una educación mejor para nuestra región, para nuestros niños, y para nuestra comuna de Caldera. Es muy importante, y quizás uno de los elementos fundamentales de Bienes Nacionales, el poder colaborar con el desarrollo de nuestra sociedad civil”, concluyó la autoridad.




0 Comments:

Publicar un comentario