1 nov 2021

Obra de Atacamagica llega a Chile tras su paso por Estados Unidos

Lunes 01 de Noviembre de 2021.- (Fundación Atacamagica) Tras su exitoso paso por el Magic Castle de Hollywood, en Los Ángeles de Estados Unidos, el director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, trajo por primera vez a Chile su obra mágica “Un Mago en el Desierto”. La función, que se realizó de manera presencial y online, estuvo dirigida a organizaciones sociales de la provincia de Copiapó y se enmarcó en el proyecto “En Busca de la Belleza”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su línea “Proyectos estratégicos 2020-2021”.

“En su momento cumplí mi sueño de presentar esta obra en un escenario tan importante para la magia a nivel mundial, pero ahora lo volví a cumplir después de haberla podido traer a mi región. En ambas ocasiones, he recibido comentarios muy positivos del público y eso me anima a seguir creando e innovando en el ilusionismo, que tantas satisfacciones me ha entregado a lo largo de mi carrera”, señaló Albornoz.

Al respecto, María Cecilia Simunovic, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, expresó que “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido este proyecto, donde ha participado un gran número de organizaciones. Esta iniciativa ha sido parte de un convenio de colaboración que se viene desarrollando desde comienzos de año y que nos permite fortalecer el acceso, democratizar el arte y la cultura, y generar una cartelera artístico cultural para nuestra comunidad, a través de la vía digital y presencial”.

Con trucos de cartas y magia de cerca, además de un relato que conecta la historia de su infancia con el desierto de Atacama, el reconocido ilusionista chileno logró emocionar y sorprender al público que asistió al evento y a las familias que siguieron la obra desde sus hogares a través de la plataforma Zoom. Los asistentes que estuvieron en el estudio de Dinamo Films, con un aforo limitado de 5 personas, destacaron la particularidad de la propuesta y la oportunidad de tener un conversatorio posterior sobre la obra.

“Una de las cosas fascinantes que tiene la magia como arte es la expresión de un sentimiento profundo y la relación entre quien ejecuta las presentaciones y quienes somos sus espectadores. En este caso, Luis Albornoz representa muy bien lo que la magia permite a los seres humanos. Para mí, fue un privilegio haber podido presenciar esta obra”, indicó Julio Pizarro, presidente de la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lenguas de Señas de Atacama.

Javiera Salazar, directora de la compañía CircOrbicular, expresó que “para mí, ver esta obra generó un antes y un después en mi vida, visión del mundo e incluso relación con la infancia. Agradezco cada momento y la entrega de Luis, donde a través de la magia y el asombro muestra un pedacito de sí y logra cautivar y emocionar al espectador. Fue una experiencia maravillosa, la cual espero que más personas tengan la posibilidad de ver y llenarse de magia, energía, motivación y sueños”.

“Fue realmente sorprendente ya que nunca había disfrutado tanto de un espectáculo de ilusionismo. Tuvimos la oportunidad de ver magia muy de cerca. Fue un show muy íntimo y cercano con el espectador, donde pudimos disfrutarlo de manera muy intensa”, dijo Lourdes García, una de las asistentes al evento.

Por su parte, Luis Albornoz, afirmó que “espero que los asistentes presenciales y online se hayan conectado con la ilusión, sorpresa y cariño que quería transmitir. Esta obra busca que los espectadores se conecten con ellos mismos y la maravillosa emoción del asombro”.

Más de cien personas se inscribieron para participar de este espectáculo de magia, que se desarrolló en tres horarios diferentes, cada función dio paso a un conversatorio con los asistentes y que contó además con el apoyo de Injuv Atacama, la producción de Azabache Arte Cultura y la recepción gastronómica de la reconocida chef regional Gabriela Torres, poniendo el broche de oro al cierre del proyecto “En Busca de la Belleza”.

Luis Albornoz, es un destacado mago, profesional y gestor cultural, que en la actualidad es director de Fundación Atacamagica. En los últimos años ha recorrido diferentes países como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia.



0 Comments:

Publicar un comentario