2 nov 2021

Asistentes disfrutaron con todo la exitosa primera versión del concierto Ventana del Desierto

Martes 02 de Noviembre de 2021.- (Seremi de las Culturas y las Artes) Todo un éxito resultó la primera versión del concierto presencial del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, luego de que 09 bandas y solistas del territorio se presentaran en el escenario “Ventana del Desierto” en el Centro Cultural de Copiapó durante el fin de semana.

S.E.R., No Existen Héroes, Yafü, Dendro, Las Cuerdas y Diversia fueron las bandas asistentes de Copiapó, Sinnidar y RockSide fueron los grupos provenientes de Vallenar, mientras que Carlo B, el único solista, asistió desde la comuna de Huasco. 

Estos músicos regionales que participaron del Rockódromo 2021 en la región, fueron seleccionados tras ser las bandas y solistas más destacados del proceso formativo del programa Escuelas de Rock y Música Popular 2021 de Atacama, que consideró clases magistrales y talleres que culminaron en la presentación en el centro cultural.  

Así lo explicó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic Ramírez, que además destacó la realización del festival. “Ventana del Desierto Rockódromo Atacama 2021, es la culminación de un proceso formativo y de clases magistrales en el que participaron las bandas y solistas que se presentaron hoy. Estamos felices como Secretaria Regional Ministerial de apoyar a nuestras y nuestros artistas locales, músicos con un talento increíble, que están a un gran nivel, y que sin duda, tienen la capacidad para presentarse en cualquier escenario y desarrollar sus carreras con éxito. Seguiremos generando espacios de participación y de formación para nuestra comunidad artística, tal como lo hemos venido haciendo, por lo que desde ya les invitamos a participar en el proceso de Escuelas de Rock y Música Popular 2022", subrayó.

En este sentido, mencionó que los músicos interesados en formar parte de los procesos formativos deben inscribirse cuando se realizan las convocatorias para participar desde el programa Escuelas de Rock y Música Popular, “las que este año realizamos en los meses de abril y mayo, una especial para público en general, y una específica dirigida a las mujeres creadoras de nuestro territorio”.

Finalmente, la Seremi agradeció al público que asistió y disfrutó del festival, a la Ilustre Municipalidad de Copiapó por su apoyo con el espacio del centro cultural, y a cada una de las personas que hicieron posible la realización del Rockódromo 2021 en Atacama.




0 Comments:

Publicar un comentario