2 oct 2021

#MÚSICA | Adiós a la voz de "Eloise". Fallece cantante británico Barry Ryan a los 72 años

Sábado 02 de Octubre de 2021.-  La estrella del pop de los 60 Barry Ryan, conocido por el éxito mundial 'Eloise', ha muerto a los 72 años. El fallecimiento de Barry ha sido anunciado por el cantante Yusuf  Islam / Cat Stevens.

“Ayer falleció un buen amigo mío, su nombre era Barry Ryan. Nuestro tiempo juntos comenzó en los años 60 cuando él y su hermano gemelo, Paul, eran estrellas adolescentes amapolas con trajes de esmoquin. Había escrito una canción para Paul y Barry Ryan llamada 'Keep It Of Sight' y empezamos a juntarnos. Su padrastro era el principal agente de entretenimiento, Harold Davidson. Éramos propensos a delirar, mucho. Fue a través de Barry que conocí a Patti D'Arbanville. Cuando contraje tuberculosis, fue Paul quien me dio mi primer libro introductorio sobre el budismo y la meditación, El camino secreto, que me inspiró a profundizar en mí mismo en busca de respuestas definitivas a las preguntas de la vida. Paul murió en 1992 y ahora Barry se ha unido a él. Cuando hablé con él recientemente, me dijo que estaba completamente en paz sabiendo que solo le quedaba poco tiempo en esta tierra. Su confianza en Dios era sólida. Lo extrañaremos. Oro para que la puerta de la misericordia de Dios se abra de par en par para encontrarlo ese Día ”, ha escrito Stevens. 

'Eloise' fue compuesta por el hermano de Barry, Paul Ryan y consiguió ser numéro uno en Australia y segunda en el Reino Unido. En España, su canción la popularizó Tino Casal. 

Ryan abandonó el negocio de la música cuando se casó con la princesa árabe Miriam binti al-Marhum Sultan Sir Ibrahim. Se divorciaron en 1980.




0 Comments:

Publicar un comentario