17 oct 2021

Con música enseñarán tenencia responsable de mascotas a niños de Atacama

Domingo 17 de Octubre de 2021.- (Gobierno Regional de Atacama) Amigo Yo te Cuido es el nombre del proyecto financiado por el Gobierno regional de Atacama, que apuntará a educar a niños hasta 6 años sobre los distintos cuidados que necesitan las mascotas y la importancia de las interacciones y vínculos que desarrollamos los seres humanos con ellos.

Con foco en la primera infancia, este proyecto creará un disco digital educativo para la difusión de herramientas en torno a la tenencia responsable, conciencia y protección animal. Serán ocho canciones que apuntan a convertirse en material de apoyo lectivo, las  que serán utilizadas en actividades formativas del Jardín infantil Juan Pablo II de Copiapó, residencias SENAME de la región y en todas las aulas de clases de los jardines infantiles pertenecientes a JUNJI en Atacama. Para ello, explica la directora del proyecto, Tania Carvallo, “se contará con la asesoría de un médico veterinario y una psicóloga, quienes trabajarán mano a mano con el respetado compositor y productor copiapino Mauro Lamas, encargado de crear las letra y música originales que más tarde darán vida al disco digital”.

Fue el propio Gobernador Regional de Atacama quien valoró este proyecto como “una iniciativa innovadora que permite fortalecer la educación en los niños de nuestra región, que además de querer mucho a los animales, son los primeros en fomentar el compromiso de tenencia responsable en todos los integrantes de sus núcleos familiares o sociales”.

“A nivel de Gobierno Regional también queremos hacer un esfuerzo mayor en este ámbito. Sabemos que hay un programa llevado a cabo por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ejecutado preferentemente por los municipios, sin embargo, nos hemos puesto de acuerdo con las organizaciones animalistas que trabajan en terreno, y lo hemos hecho porque queremos apoyar los esfuerzos de los voluntarios y voluntarias  de agrupaciones pro vida animal, ya que entendemos que el desafío de impulsar la tenencia responsable es tarea de todos”, puntualizó.

¡Pero eso no es todo! Las canciones también estarán disponible gratuitamente para toda la comunidad en plataformas digitales como Spotify o YouTube; además de contar con códigos QR para descarga directa en la Biblioteca Pública de Atacama, redes sociales de Fundación Renovarte, Jardines infantiles JUNJI, residencias SENAME de la región e incluso en la Clínica Veterinaria Peñuelas, de la ciudad de Coquimbo.

Amigo Yo Te Cuido - Educando en la Tenencia Responsable, Conciencia y Protección Animal para los Niños de Atacama por Medio de la Música es una iniciativa ejecutada por Grupo Artístico, Cultural y Deportivo Francisco Araya, financiada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% social del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 



0 Comments:

Publicar un comentario