2 oct 2021

Alto Mando de Carabineros ratifica a General Luis Aguilera como Jefe de la III Zona Atacama

Sábado 02 de Octubre de 2021.- (Carabineros Atacama) Este viernes el General  Director de Carabineros de Chile, dio a conocer la composición del Alto Mando Institucional para el 2022, donde confirmó por un año más en el cargo al  Jefe de la III Zona Atacama, General Luis Aguilera Mendoza. 

Esta ratificación del General Aguilera se enmarca dentro del proceso calificatorio del año 2021 y el Ejercicio de las Honorables Juntas Calificatorias de Méritos y Apelaciones, conforme lo establece la normativa de Carabineros de Chile, la cual encabeza el General Director, General Ricardo Yáñez Reveco. 

A partir de este proceso, el General Director propuso a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, la constitución del Alto Mando Institucional para el período 2022. 

Compromiso de lealtad

Para el General Luis Aguilera Mendoza es un alto honor haber sido ratificado en el cargo y formar parte del Alto Mando de Carabineros de Chile por un año más, nombramiento que no sólo asume con mucha humildad, sino también con el profesionalismo y vocación que lo ha caracterizado durante toda su trayectoria  institucional. 

Por esto, hoy no le resta más que renovar su compromiso de lealtad con el General Director y la comunidad atacameña, quienes han depositado toda su confianza en  el resguardo del orden y la seguridad pública. 

“Es realmente un orgullo vestir el verde uniforme de Carabineros de Chile, pero también tengo que reconocer que es un orgullo sentir el respaldo del General Director y del Presidente de la República, lo cual demuestra que nuestro trabajo va por la senda correcta y que cada uno de quienes nos desempeñamos en la región lo hacemos con afecto y con profesionalismo por cumplir de la mejor forma posible los sensibles roles confiados a esta gran institución de servicio público. Para este cometido como Carabineros, seguiremos trabajando por convicción y vocación de servicio, con objetivos claros, motivación sólida y perseverancia a toda prueba para alinear propósitos en una suma de voluntades, generando alianzas verdaderas en el trabajo de la seguridad de todos nuestros compatriotas. Esta es y será nuestra misión fundamental por el bien y la grandeza de Chile”, destacó en sus palabras Aguilera Mendoza.



0 Comments:

Publicar un comentario