29 ago 2021

Seremi (S) del Trabajo Participa en Cierre de Escuela Sindical Mujeres Líderes de Atacama

Domingo 29 de Agosto de 2021.- (Seremi del Trabajo y Previsión Social Atacama) En una ceremonia online, con la asistencia de Víctor Nieto Rojas, Seremi(S) del Trabajo, Alejandro Steinlein, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Carlos Chaparro, profesional de apoyo de la Subsecretaría del Trabajo, alumnas, profesores y equipo técnico, se dio por concluida la Escuela de Formación Sindical “Mujeres Líderes 2021”, en la Región de Atacama.

El programa, que ejecutó Cical Consultorías y Desarrollos, fue aprobado por 39 alumnas, que recibirán su certificado tras abordar materias sobre legislación laboral, diálogo social, derechos fundamentales y de género, negociación, salud y seguridad en el trabajo, agenda mujer, entre otros, con el fin de lograr nuevos espacios de desarrollo, renovación en la dirigencia y mayor representatividad al interior de las estructuras sindicales.

“Termina una gran capacitación para mujeres representantes y voceras, que serán ejemplo de muchas trabajadoras más, por lo que les espera una gran labor por delante”, señaló el Seremi Subrogante, Víctor Nieto, destacando además que había alumnas de distintas ciudades, aunque la mayoría fue de la Región de Atacama.

Por su parte, Alejandro Steinlein, puntualizó que “Chile requiere nuevos rostros y nuevos pensamientos para seguir avanzando. Por esta razón, para nosotros como UNT es un agrado estar aquí, para apoyar y seguir patrocinando instancias como estas”.

El acto, realizado de manera telemática, culminó con un emotivo saludo de alumnas y la relatora Piel Salas, donde agradecen al equipo técnico y docente, y prodigan muestras de apoyo y éxito para todas las lideresas beneficiadas por este plan de formación, financiado por la Subsecretaría del Trabajo, a través del Departamento de Diálogo Social, y que contó con el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).



0 Comments:

Publicar un comentario