12 ago 2021

Personas con discapacidad expusieron sus productos en el Municipio de Copiapó

Jueves 12 de Agosto de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Orgullosos y contentos se mostraron  los usuarios de la Oficina Municipal de Discapacidad que mostraron los productos que hicieron en el taller laboral realizado en el municipio. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que “a través de nuestra oficina hemos querido potenciar la inclusión social y entregar más espacios para  nuestros usuarios”. 

El taller llamado “Estampa Tu futuro” tuvo una duración de 10 meses desde octubre del año pasado. El objetivo de la iniciativa fue implementar un taller laboral en la línea de gráfica y estampado de productos, permitiendo desarrollar habilidades laborales y de emprendimiento en 15 beneficiarios y así propiciando el acceso a recursos económicos para su independencia. 

Nevenka Castillo, encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad comentó que “para el taller el municipio facilitó un sinnúmero de máquinas para que los chicos apliquen técnicas de estampado, ya sea en tazas, poleras, gorros, bolsas y todos los productos para que los vendan y puedan generar un ingreso”.

El financiamiento del taller fue otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) por medio del Fondo de Proyectos Inclusivos y ejecutado por la municipalidad a través de su Oficina de Discapacidad. 

Leslie Olmos, encargada del Centro Municipal de Recursos Gráficos, afirmó que “nuestro equipo pudo ofrecer talleres de diseño, fotografía, estampado y formar una conexión comprendiendo las grandes habilidades y potencialidades de los niños que participaron del programa, que, sin lugar a duda, dejaron huellas imborrables en nuestro equipo y nos enseñaron mucho más de lo que nosotros logramos entregar. Estamos muy orgullosos del trabajo y los frutos que actualmente los niños  han realizado con la confección de productos de merchandising al finalizar la etapa en el área de diseño”.

Martín Olmos, usuario de la oficina dijo que “estoy contento de mostrar mi trabajo”. El joven orgulloso atendió durante la jornada el puesto con sus productos explicando a los clientes la forma cómo lo hicieron. 




0 Comments:

Publicar un comentario