16 ago 2021

Más de 250 organizaciones sociales recibieron confites por el Mes del Niño

Lunes 16 de Agosto de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Desde el centro hasta los sectores más alejados de la comuna se trasladó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para la entrega se confites para los niños de Copiapó en su mes de celebración. El Alcalde, Marcos López, resaltó que “como municipio y gracias al apoyo del Concejo Municipal hicimos un esfuerzo para entregar más de 20 mil snacks”.

En total se trabajó con más de 250 organizaciones sociales con un promedio de 80 niños por entrega. La máxima autoridad comunal agradeció el compromiso y participación de la comunidad para poder realizar la entrega de manera ordenada. 

El alcalde López comentó que “es una medida importante para el municipio acompañar a las familias y darles una pequeña alegría considerando que estamos en Apertura Fase 3 luego de un largo confinamiento”.

El snack está compuesto por una gaseosa, papa fritas, ramitas, brownie, chocolate, entre otras sorpresas. Ruth Martínez, presidenta del Comité de Seguridad Villa Parque del Sol, comentó que “esta es una muy buena iniciativa, muy bonito que haya apoyo de la municipalidad”.

La dirigente relató que por culpa de la situación sanitaria por el Covid-19 “no hemos podido desarrollar muchas actividades para los niños”. La entrega de los snacks por parte de los vecinos se realizó puerta a puerta con todos los protocolos sanitarios.

Alejandro Tapia, miembro de la Junta de Vecinos del sector Pintores de Chile, indicó que “en estos tiempos se necesita un poco de alegría para los niños así que me parece una nueva iniciativa”. 

Esta no es la primera de este tipo que realiza el municipio. Cabe recordar que para la fiesta de Navidad del año pasado se entregaron más de 25 mil juguetes y confites a los niños de Copiapó a través de las Juntas Vecinales y organizaciones sociales. 




0 Comments:

Publicar un comentario