2 ago 2021

Más de 100 Jóvenes acceden a capacitación de salud sexual y reproductiva

Lunes 02 de Agosto de 2021.- (INJUV Atacama) 136 jóvenes de la carrera técnico enfermería participaron de una inducción efectuada por el Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud e Injuv con el objetivo de entregar información y conocimientos de VIH y salud sexual. 

Para ahondar en temas relacionados con el VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS), entre otras temáticas del área de la Salud, se realizó una capacitación virtual a los jóvenes de la carrera Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias de la Universidad Santo Tomás.

Gracias al trabajo en conjunto entre Francisca Zárate, Directora Regional de Injuv Atacama, Richard González, Encargado del Programa de Prevención de VIH/SIDA e ITS de la Seremi de Salud Atacama, Guillermo Burgess director de la Carrera del Área de la Salud de Santo Tomás Copiapó, y estudiantes de las mencionadas carreras se logró llevar a cabo esta masiva capacitación

La iniciativa, que continuarán desarrollando las entidades de Gobierno durante el año, comenzó con los jóvenes de la carrera TENS, donde la Directora Regional de INJUV Francisca Zárate, manifestó que, "los estudiantes hoy se han convertido en jóvenes protagonistas. Han manifestado sus inquietudes, pero también los caminos que debemos seguir respecto al VIH e ITS".

Por su parte, el responsable de la charla de la Seremi de Salud Richard González, agregó que "En esta oportunidad quiero manifestar mis agradecimientos al trabajo de coordinación que se inició desde Injuv Atacama, para poder llevar adelante un trabajo colaborativo, que es un convenio que existe entre ambas instituciones a nivel nacional, de esta manera relevar y poner en el tapete un tema tan importante como es la prevención del VIH/SIDA e ITS”.

En tanto, el jefe de carrera TENS en Enfermería Guillermo Burgess, señaló que “Sin lugar a dudas la capacitación generó mucho impacto en lo mas de 130 alumnos conectados de manera simultánea y de esta forma, además, proporcionamos conocimiento a nuestros alumnos que van a requerir en su mundo laboral enfrentar este tipo de patologías.  

A su vez para Olga Pérez Robledo, estudiante de la carrera Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias indicó “fue una actividad bastante entretenida, dinámica, fluida, con conocimientos actuales que nos sirven tanto para protegernos nosotros como para proteger a la población de nuestro entorno”. 

Mientras que para la estudiante Paz Riquelme Liquitay, señaló “quedamos muy conformes porque fue un material muy completo y esperamos que este tipo de instancias se sigan gestionando, para que así nosotros como alumnos podamos transmitir todo lo que hoy se nos enseñó y de lo que se nos pueda enseñar más adelante a toda la población de Atacama”.  

Cabe destacar que se continuaran impartiendo inducciones en distintos establecimientos educacionales durante el segundo semestre. 




0 Comments:

Publicar un comentario