21 ago 2021

Con éxito se desarrolló megaoperativo en el sector Las Lomitas en Copiapó

Sábado 21 de Agosto de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Un completo operativo multidisciplinario se desarrolló en Las Lomitas en el sector alto de la comuna. El Alcalde, Marcos López, destacó que “una de las características que queremos destacar en nuestra gestión es la descentralización de los distintos servicios municipales para que toda la población tenga acceso a ellos”.

La actividad contó con la participación de la Clínica Dental Móvil, PAP Móvil, Fonasa, la Oficina de Migrantes, de la Mujer, de la Discapacidad, Jóvenes y de Intermediación Laboral. Es importante destacar que las organizaciones sociales del sector fueron fundamentales en la gestión de la actividad. 

Alejandra de la Fuente, secretaria de la Junta de Vecinos de Las Lomitas 2 comentó que “para nosotros ha sido muy genial porque hay muchos vecinos que no alcanzan hora en el consultorio y que ellos vengan aquí es muy genial especialmente para los niños y niñas”.

Por su parte, Oscar Silva, coordinador de la Unidad de Campamento Municipal indicó que “en los años 2018 y 2019 hicimos un trabajo de acercamiento con los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna con la finalidad de vincularlos con los campamentos de Copiapó y hoy en Fase 4 se retomó”. 

Manuel Drolet, director del Cesfam Bernardo Mellibovsky, afirmó que “nosotros acostumbramos hacer este tipo de operativos para tratar de acercar el Cesfam a la comunidad y especialmente a los sectores más alejados”.  

En lo que resta de año se seguirán realizando intervenciones en distintos puntos de la comuna junto al trabajo mancomunado con las diferentes organizaciones sociales de Copiapó. 




0 Comments:

Publicar un comentario