17 jul 2021

Realizan operativo de Búsqueda Activa de Casos en la comuna de Tierra Amarilla

Sábado 17 de Julio de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) Durante la jornada de este sábado, la Atención Primaria en conjunto a la Seremi de Salud de Atacama, realizaron un operativo de Búsqueda Activa de Casos en la comuna de Tierra Amarilla y sus alrededores, debido que esta registra la tasa más alta de casos activos en la región, correspondiente a 571,1. 

“Esta estrategia se desarrolla de manera permanente y gratuita de lunes a viernes en todos los Centros de Salud Familiar y Hospitales Comunitarios de la región, pese a eso, durante los fines de semana, estamos recorriendo diversos lugares para que la comunidad pueda acceder a estos operativos cerca de sus hogares. Hoy aplicamos el test de saliva y de antígenos”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama. 

Búsqueda Activa de Casos que fue valorada por la comunidad, en este sentido, la Presidenta de la Junta de Vecinos “Todos Unidos” del Barrio de Emergencia de Nantoco, agregó que “me parece muy bien que se realicen estos operativos en el sector para que los vecinos puedan acceder a los exámenes preventivos, además, nos favorece, debido que con esto evitamos tener que trasladarnos al Cesfam”.

Actualmente Tierra Amarilla registra más de 80 casos activos, situación epidemiológica que la mantiene en cuarentena. “Estamos muy preocupados por los altos índices de contagios por Covid – 19 que ha presentado en los últimos días esta comuna, cifras que esperamos, puedan revertirse lo más pronto posible,  por lo mismo, seguiremos reforzando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), de esta forma, aquellos que no puedan realizar un aislamiento seguro en sus hogares, podemos derivarlos a cualquiera de las cuatro residencias que tenemos disponibles en la región, a las que también pueden acceder llamando al teléfono 800 – 726- 666”, Indicó Valle.

Finalmente, la autoridad sanitaria manifestó que estos operativos móviles, se seguirán desarrollando en el resto de las comunas de la región, es por ello que llama a la comunidad a participar y así detectar a tiempo los casos positivos de Covid – 19.  




0 Comments:

Publicar un comentario