4 jul 2021

IPS Atacama fortalece el trabajo colaborativo con la Municipalidad de Freirina

Domingo 04 de Julio de 2021.- (IPS Atacama) Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la red ChileAtiende, así como los servicios de IPS y su tramitación, la Coordinadora de Servicio al Cliente, Carolina Varas Sepúlveda, realizó una charla informativa al equipo social que integra la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Freirina.

El encuentro en el que también participó la Coordinadora de Administración y Finanzas de IPS Atacama, Maritza Rojas Concha, permitió unificar conocimientos para entregar orientación precisa y oportuna a las personas que son atendidas por la DIDECO, en lo que se refiere, por ejemplo, a los beneficios del Pilar Solidario.

“Agradecemos esta instancia que nos permite actualizar conocimientos y conocer en mayor detalle los servicios que ofrece la red ChileAtiende en su sitio web”, comentó Catalina Gaete Vásquez, Encargada de la Oficina de Discapacidad del municipio.

Respecto a esta actividad que se suma a las realizadas con profesionales de otras municipalidades, el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, señaló que “Para nosotros son muy importantes estos espacios que nos permiten reforzar el trabajo colaborativo con los municipios y así llegar, a través de sus equipos sociales, a usuarios y usuarias de comunas más apartadas, donde sólo tenemos atención una o dos veces a la semana”.

Junto con abordar los beneficios previsionales vigentes y su tramitación, Carolina Varas también entregó información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia y el Registro Social de Hogares, materias con mayor consulta en los últimos meses.

Sobre la presencia de IPS y su red ChileAtiende en la comuna, cabe destacar que los días miércoles un profesional del servicio visita la comuna para recibir público en el Centro de Atención Auxiliar ubicado en calle O'Higgins s/n.



0 Comments:

Publicar un comentario