5 jul 2021

Habilitan nuevo punto de vacunación Covid-19 en Copiapó

Lunes 05 de Julio de 2021.- (Servicio de Salud Atacama) Este lunes se habilitó un nuevo punto de vacunación en la capital regional de Atacama donde el Intendente Regional, Patricio Urquieta y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza hicieron un recorrido por el lugar y compartieron con los usuarios que asistieron al proceso de vacunación. 

Al respecto, el Intendente de la región, Patricio Urquieta manifestó que: “Estamos en el Instituto Comercial dando inicio a un proceso vacunación para las personas que tengan primeras dosis, sea que tengan 16 o 17 años en el calendario vacunación, o sean de los rezagados, de los 18 años en adelante. Estamos fortaleciendo los puntos de vacunación que existen en la comuna para poder avanzar aún más en este proceso de vacunación que nos ha permitido alcanzar uno de los primeros lugares a nivel nacional, y el primer lugar en la Macro Zona Norte en porcentaje de avance: llevamos un 83% de vacunación de la población objetivo, tenemos un 70% de ellos con segundas dosis y con esquema completo, y de las 26.000 personas de la población objetivo de 12 a 17 años, ya se han vacunado 1.600 jóvenes. Esta es una buena noticia porque seguimos trabajando para lograr la inmunidad cuanto antes de la población en Atacama y de esa manera contribuir a este trabajo que estamos desarrollando por el mundo la salud para superar la pandemia cuanto antes.”

Respecto del nuevo punto de vacunación en el Instituto Comercial "Alejandro Rivera Díaz" (ubicado en calle Los Carrera 435), el cual estará disponible de lunes a jueves desde las 09.00 hrs hasta las 16.00 hrs, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza señaló: “los jóvenes están demostrando que tienen una preocupación por su salud. Durante estos días hemos visto como se han acercado los mayores de 16 años a los distintos puntos de vacunación. Gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Copiapó, hemos dispuesto este lugar para aumentar la capacidad de vacunación que tenemos en la comuna de Copiapó con ese punto en particular para las primeras dosis. Queremos reiterar en el llamado a poder acudir a los puntos de vacunación, las vacunas son seguras, sino que también previenen el desarrollo de la enfermedad de manera grave”. 

Cabe destacar que toda persona que asista a este proceso debe llevar su Cédula de Identidad y carnet de vacunación (en caso de segunda dosis). Menores de edad deben asistir acompañados de un adulto. Toda persona debe acudir con mascarilla y mantener el distanciamiento físico en los Centros de Vacunación.




0 Comments:

Publicar un comentario