3 jul 2021

Consejeros Regionales se reunieron con dirigentes deportivos de Vallenar

Sábado 03 de Julio de 2021.- (Consejo Regional de Atacama) En una reciente visita a terreno, los integrantes de la Comisión de Deportes, del Consejo Regional de Atacama, junto a Provincial de Huasco, dialogaron con representantes de clubes deportivos de la comuna de Vallenar con el propósito de conocer sus principales inquietudes para poder continuar con el desarrollo de sus actividades en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo a esto, los CORES Patricio Alfaro, Javier Castillo, Alex Ahumada, Fabiola Pérez, Juan Santana y Rebeca Torrejón se reunieron con distintos dirigentes deportivos en el sector de cuatro esquinas de Vallenar, así como con el presidente de la Asociación de Fútbol Senior de Vallenar, Nelson Aguirre, quien agradeció la presencia de las autoridades y comentó que “necesitamos potenciar estos recintos para la comunidad, nosotros como directiva de 35 equipos estamos por abrir las puertas a todos, respetando los espacios y cuidándolos”.

Una de las principales problemáticas que expusieron tuvo relación a la mantención de las canchas de fútbol y recintos deportivos, con el pasto sintético, además de la falta de iluminación y seguridad de los lugares.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Deportes, del CORE Atacama, Patricio Alfaro, señaló que “nos preocupa la forma cómo se encuentran distintas dependencias para la práctica deportiva, más ahora en pandemia donde los espacios al aire libre con los cuidados sanitarios exigidos son un aliciente necesario para que nuestros jóvenes, niños y adultos puedan realizar deporte. Es por esto que, como comisión estamos recorriendo las comunas de la región para ir observando en terreno las problemáticas que presentan los clubes y asociaciones deportivas para la realización de sus distintas actividades”.

La autoridad regional agregó además que “los Consejeros Regionales hemos estado en la tarea de fiscalizar el uso de los recursos, pero además de orientar a quienes pueden postular a los fondos regionales y así financiar sus proyectos, en este caso, deportivos y así dar continuidad a sus entrenamientos, en la medida que la pandemia lo permite. Esperamos avanzar con estos temas de preocupación de los vecinos y de los deportistas, para que cuenten con recintos seguros y de calidad pensando en competencias y encuentros a futuro en torno al deporte”, puntualizó el Consejero Patricio Alfaro.

Finalmente, se informó que el trabajo entre el CORE y el municipio de Vallenar, con su nuevo alcalde Armando Flores, es fundamental en materia de la presentación de futuros proyectos e iniciativas que vayan de la mano con las expectativas de la comunidad y así ver su factibilidad y el financiamiento compartido.




0 Comments:

Publicar un comentario