4 jul 2021

Autoridad Sanitaria descarta que existan casos Delta en la región

Domingo 04 de Julio de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) De acuerdo a los tres nuevos viajeros que fueron catalogados como contactos estrechos de un caso positivo (Variante Delta), por viajar en un mismo vuelo desde el extranjero, todos ellos realizaron su cuarentena respectiva  y al llegar a nuestra región se realizó un trabajo coordinado en sector salud para realización de un PCR preventivo, arrojando todos resultados negativos.

Cabe señalar, que de manera preventiva la Seremi de Salud, junto al Servicio de Salud, realizaron el testeo en sus domicilios a todos los casos catalogados como contactos estrechos. 

La Autoridad Sanitaria llama a la tranquilidad a la comunidad, de que no existen casos Delta en nuestra región, y que se está realizando un trabajo preventivo, con el objetivo de que no ingrese la variante a Atacama.

Cabe señalar, que todos los casos fueron catalogados como contactos estrechos, que jamás fueron casos positivos.

Finalmente, se reiteran las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos, además de la vacunación contra el Covid-19 a los grupos objetivos.




0 Comments:

Publicar un comentario