6 jun 2021

Seremi (s) de Minería destacó la alianza con las asociaciones mineras para postular a los recursos del FNDR para pequeños productores

Domingo 06 de Junio de 2021.- (Seremi de Minería Atacama) Hasta la asociación minera de Chañaral (ASOMICH), ubicada en Comercio #270, llegó la seremi de minería (s) y Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, con la finalidad de interiorizarse del proceso de postulación a los dos proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional cuya finalidad es apoyar a los pequeños mineros para aumentar la productividad o tecnologizar faenas. 

Durante su visita la seremi Kim-Fa Bondi afirmó que “la minería es el motor de Chile y en nuestra región hemos obtenido hoy importantes números en materia de producción, es por ello que nos hemos reunido en la asociación minera porque hoy el ministerio de Minería tiene dos fondos abiertos pensados justamente en los pequeños productores mineros. Cabe destacar que este gobierno ha hecho el mayor aporte en la historia a los pequeños productores mineros en nuestra región”. 

“Sabemos que las personas que hoy trabajan en faenas muy alejadas no tienen acceso a conectarse a internet, es por ello que hemos hecho una alianza con las asociaciones mineras, con la finalidad que reciban ayuda para su postulación en papel”, señaló la seremi Kim-Fa Bondi. 

“Esta alianza colaborativa ha sido fundamental yo creo que vamos a aumentar la producción para agregar más puestos de trabajo y estamos en esa línea ahora que el cobre está a buen precio vamos a seguir creciendo. A todos los compañeros mineros que necesitan recursos les invitamos a acercarse a la asociación minera y postular, en definitiva, se van a resolver sus problemas y van a poder mejora la capacidad y la productividad” expresó por su parte el vicepresidente de Asomich, Guido Oliva. 

En tanto René Vega Cisternas (71 años) de la faena Cerro Negro La Negrita P-20 recibió equipamiento del fondo FNDR 2020, al respecto dijo que “este minicargador me ha ayudado mucho a mí, para seguir produciendo y contratar gente, seguir explotando más las minas que antes explotaba 300 toneladas ahora sacamos 700. Invitamos a los mineros para que la provincia siga tirando para arriba porque de eso vive la provincia de la minería”.   

Postulaciones hasta el 11 y 18 de junio 

Bajo la línea del FNDR se han entregado durante los años 2019 y 2020 más de $2.359.000.000 y este año ya van dos proyectos que en su conjunto aportarán $830.000.000. 

Estos programas son Desarrollo de Labores 2021 donde los productores pueden postular a metros de avance en labores mineras, con financiamiento de hasta $5.000.000; y de Equipamiento Minero 2021 que entregará compresores con set de perforación y acumulador de aire; carretillas eléctricas más generadores eléctricos y set de un Huinche más una Bomba sumergible de agua-lodo.  

La postulación al fondo de Equipamiento es hasta el viernes 11 de junio y se puede realizar online a la página https://www.minmineria.cl/atacama_maquinaria o al correo  equipamientoatacama@minmineria.cl.   

En tanto el fondo de labores estará abierto hasta el 18 de junio y se aceptan postulaciones online al correo labores@minmineria.cl o en la web https://www.minmineria.cl/labores_atacama.  

Presencialmente se puede acercar a las siguientes direcciones:  

Copiapó: Edificio Copayapu, Chacabuco 546. Oficina 31. Teléfono 522212537    

Chañaral: Asociación Minera (ASOMICH), Comercio #270. Teléfono 522423240    

Vallenar: Asociación Minera, Algarrobilla #793. Teléfono 512614280 

Los requisitos comunes a las postulaciones son: tener su pertenencia con su patente al día y plan de cierre aprobado, personalidad jurídica vigente, la copia de la cedula de identidad del postulante, el certificado de antecedentes laborales, carta de autorización y la cuadrilla de trabajo, entre otros requisitos específicos para cada tipo de proyecto. 



0 Comments:

Publicar un comentario