2 jun 2021

IPS Atacama se suma a Plazas Ciudadanas con su red ChileAtiende

Miércoles 02 de Junio de 2021.- (IPS Atacama) Hasta la población Eleuterio Ramírez de Copiapó llegó un equipo de profesionales de la Dirección Regional de IPS Atacama para participar en una nueva jornada de Gobierno en Terreno convocado y coordinado por la Gobernación Provincial.

En este espacio también denominado “Plaza Ciudadana”, los profesionales de IPS pusieron a disposición de la comunidad la red multiservicios ChileAtiende, con la entrega de Clave Única, junto a la creación o actualización del Registro Social de Hogares y la orientación respecto a los beneficios entregados por el Gobierno en el contexto de pandemia.

“Cada vez que somos convocados nos sumamos a estas actividades que nos permiten acercar la oferta ChileAtiende a las personas, sobre todo en estos momentos en que existe una alta demanda de orientación y apoyo para solicitar beneficios”, comentó Hugo Plaza Piña, Director de IPS/ChileAtiende Atacama.

Plaza además agregó que estos espacios cobran gran relevancia para los adultos mayores de los sectores que son visitados, ya que tienen la posibilidad de acceder a trámites que necesitan realizar pero que han postergado para no salir de sus hogares y exponerse al contagio del Covid 19.

Así lo manifestó Juan León, quien llegó hasta la sede de la Junta de Vecinos de la población Eleuterio Ramírez para solicitar la Clave única y el Registro Social de Hogares. “He pasado esta pandemia cuidándome mucho, saliendo lo menos posible. Como hay dificultades para moverse al centro y muchas veces se juntan muchas personas en las oficinas, es ideal que vengan a los barrios”, comentó.

Opinión que comparte Marta Sánchez, otra vecina del sector que junto a su esposo pudo solicitar su clave única y recibir orientación sobre el acceso a bonos y subsidios. “Nos cuesta movernos fuera del barrio, así que estamos muy agradecidos de este operativo que se realiza cerca de las casas. Nos ahorramos el viaje, los gastos y no nos exponemos”, señaló.

Cabe destacar que en la “Plaza Ciudadana” también se orientó a los vecinos y vecinas respecto de dónde y cómo se obtiene el pase de movilidad, una de las consultas más recibidas en las oficinas ChileAtiende en los últimos días. Al respecto, el director regional de IPS informó que “Es importante decirle a la comunidad que el pase de movilidad no es entregado en las sucursales de ChileAtiende. Quienes deseen tenerlo pueden solicitarlo en el portal www.mevacuno.gob.cl”.

Sobre los operativos en terreno, Plaza señaló que existe una agenda de actividades coordinadas por la Gobernación de Copiapó para la primera quincena de junio. Este calendario contempla visitar diferentes sectores de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.




0 Comments:

Publicar un comentario