16 jun 2021

Gobierno entrega nuevas herramientas para fortalecer empoderamiento digital de adultos mayores

Miércoles 16 de Junio de 2021.- (Seremi de Desarrollo Social y Familia Atacama) En el marco de las diversas alianzas que desarrolla la Fundación PRODEMU para ejecutar su oferta programática en todo el país, este primer semestre se está trabajando en coordinación con el Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para incorporar participantes en el Taller de Empoderamiento Digital en las regiones de Antofagasta, Atacama y O’Higgins. 

En dicho contexto es que esa semana, el Gobernador (S) y Seremi de Desarrollo Social y Familia, en Atacama Luís Morales hizo entrega de un kit de conectividad a adultos mayores incorporados al Programa “Vínculos”, en la provincia del Huasco.

“El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Fundación Prodemu, estamos llevando a cabo  un taller de empoderamiento digital en toda la región, lo que permite que a los adultos mayores de 60 años que no tengan acceso a internet   y que no tengan conocimiento de las plataformas digitales con las que se operan hoy en día, tengan la oportunidad de acceder a los beneficios que el Gobierno está implementado”, señaló  Luís Morales.

Las herramientas consisten en un equipo móvil a través del cual se puede acceder a una capacitación asociada a la entrega de este equipo “Lo que se busca  es que las mujeres insertas en estos programas puedan fortalecer su autonomía mediante un proceso de empoderamiento,  a la vez adquiriendo nuevas competencias digitales básicas que sabemos son elementales para su  bienestar  y relación con la comunidad”, indicó.

La iniciativa comprende una cobertura de 45 Adultos Mayores en la región de Atacama (20 de Copiapó, 15 de Vallenar y 10 de Freirina). La Fundación Prodemu, entrega  un kit de conectividad a los Adultos Mayores del  Programa Vínculos seleccionados, además la misma entidad ejecuta los talleres,  y los Monitores del Programa Vínculos acompañarán el proceso formativo de las y los adultos mayores.

Iniciativa que comprende la participación de Adultos Mayores  de  60  años  o  más,  sin  acceso  a  internet  y  sin  conocimientos  digitales,  interesadas  en aprender sobre herramientas tecnológicas.  Al final de la Ruta, se espera que las mujeres puedan fortalecer su autonomía, mediante un proceso de empoderamiento y el desarrollo de competencias digitales básicas, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad. 

El taller se desarrolla de manera virtual, con clases interactivas donde el equipo facilitador entregará los contenidos diseñados, los que estarán adaptados al soporte digital. Además, para ejecutar los talleres contarán con manuales de contenidos para las y los gestores. El o la gestor (a) agendará los días de clases y los horarios de los cursos, los que tendrán una duración máxima de 2 horas. 

El kit de conectividad contempla para cada participante los siguientes insumos 

Teléfono Xaomi Redmi 9A con todos sus accesorios 

30 GB mensuales de navegación en red 4G por 12 meses 

Minutos ilimitados por 12 meses




0 Comments:

Publicar un comentario