28 jun 2021

En "modo covid" se desarrollaron los cambios de mando de alcaldes y concejales en Atacama

Lunes 28 de Junio de 2021.- (Soycopiapo.cl) En el transcurso de la mañana de este lunes, se realizaron las ceremonias de cambio de mando en los municipios de la Región de Atacama, aunque en el caso de la capital regional sólo asumieron los concejales, puesto que el cargo de alcalde es una incógnita debido al recuento de las 46 mesas para determinar fehacientemente si fue Marcos López el ganador de los comicios en Copiapó.

En Alto del Carmen ocurrió la misma situación pero a la inversa, en dicha localidad de la Provincia del Huasco asumió en solitario el alcalde electo Cristian Olivares, puesto que en materia de concejales se anuló la votación en la circunscripción de El Tránsito, razón por la cual deberán repetir el proceso eleccionario.

En Tierra Amarilla, Caldera y Freirina se desarrollaron ceremonias con transmisiones en vivo, en otras comunas como Diego de Almagro, Chañaral, Huasco y Vallenar hubo actividades más bien sencillas y con aforo reducido. Las autoridades que ya asumieron los cargos, tendrán que trabajar por el bien de sus respectivas comunas por el periodo 2021-2024.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Politica/2021/06/28/711993/En-modo-covid-se-desarrollaron-los-cambios-de-mando-de-alcaldes-y-concejales-en-Atacama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario