9 jun 2021

EDITORIAL | "A 26 años de nuestra Fundación y en los tiempos actuales, cobra más fuerza el compromiso de decir que RCI ES CHILE" (por Aldo Ortiz Pardo)

Miércoles 09 de Junio de 2021.- Este 10 de Junio se cumplen 26 años desde nuestra primera transmisión experimental por una señal casera de FM. Chañaral fue la ciudad elegida por el destino para iniciar el camino de lo que actualmente somos, como una plataforma independiente, sólida, creíble, confiable y con identidad propia dentro del concierto de los medios de comunicación.

Han pasado muchas cosas desde entonces, y hemos conocido grandes hitos que fueron narrados a través de nuestra señal, que desde 2007 en forma ininterrumpida hasta ahora, transmite en formato digital siendo reforzado por medios radiales de gran voluntad e impacto ciudadano, quienes multiplican nuestro mensaje de independencia, neutralidad y transparencia informativa, pero también con un fuerte componente de compromiso con los más desvalidos, o con aquellos que no pueden defenderse.

RCI Medios - antes denominada Radioceleste Chile o simplemente Radio Celeste, nombre con el que fuera fundada en 1995 - es el orgulloso depositario y testaferro de la tradición nacional que ha dado prestigio a las grandes escuelas de pensamiento radial. Con nombres de grandes profesionales de la voz y de la técnica, con un conocimiento cabal de los hechos actuales y sobre todas las cosas, con programas que significan la puesta en valor de lo que somos capaces de decir.

En estos 26 años, donde Chile atraviesa la peor de sus pruebas a nivel sanitario y enfrentando la descomposición de la mal llamada "clase política", es que el país necesita información y confianza en lo que contamos y decimos. En donde la prevaricación disfrazada de ánimo de hacer justicia campea en cada molécula de aire que respiran los más afortunados, en donde la injusticia se ha transformado en un sino casi insondeable para miles y miles de compatriotas. Donde la ignorancia y la falsedad se ha convertido casi en un símbolo de moda y lucha para muchos, es donde queremos estar. Para transformar estas medias verdades y enrielar el camino perdido del país.

En estos tiempos actuales, la consigna que siempre nos hizo conocidos, como lo es La Fuerza de la Vida, porque defendemos la vida desde el principio hasta el final; va traspasando la antorcha de las ideas a una más simple pero más fuerte, "RCI ES CHILE". Sólo tres palabras, que significan todo nuestro andar, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro como medio de comunicación. Nadie en lo absoluto sabe lo que ocurrirá después, pero en lo inmediato, nuestro compromiso con cada chileno, continúa, desde Arica a Punta Arenas y desde mar a cordillera. Atacama es la tierra donde nacemos y nace este compromiso de amor por Chile, en alas de la cultura y la información confiable.

Escrito por : Aldo Ortiz Pardo, Fundador de RCI Medios. 



0 Comments:

Publicar un comentario