23 jun 2021

Atacama alcanzó el 81% de su población objetivo vacunada contra el Covid – 19

Miércoles 23 de Junio de 2021.- (Seremi de Salud Atacama) A cuatro meses desde el inicio del proceso de vacunación masiva contra el Covid – 19, Atacama alcanzó el 81% de su población objetivo inoculada con la primera dosis, lo que equivale a 188.933 personas, cobertura que este miércoles igualó a la nacional. 

Entre las comunas de la región que destacan en el avance de este proceso histórico, se encuentra Diego de Almagro con un 95%, Caldera un 92% y Chañaral un 84 %. “Estamos muy contentos con este gran logro que hemos alcanzado no solo como región, sino también como país, por lo mismo, queremos felicitar a toda la comunidad y a los equipos de salud, que han demostrado su compromiso y responsabilidad en estos complejos tiempos de pandemia”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

Además, la autoridad sanitaria, recalcó “esta pandemia no cede y tenemos que seguir trabajando entre todos y controlarla entre todos. Hoy es un día de una buena noticia, pero esto nos tiene que incentivar a que sigamos vacunándonos, aquellas personas que están en el calendario y no lo han hecho, que se vacunen, porque sabemos que la vacuna no solo protege a la persona, sino que nos protege a todos”.

Cabe mencionar, que un 62% de la población regional cuenta con sus dosis, lo que corresponde a 144 mil personas. 

Actualmente en Atacama se están administrando cuatro vacunas contra el SARS –CoV- 2, tales como Pfizer, Coronavac, AztraZeneca y CanSino. “Aún tenemos más de 42 mil personas rezagadas en nuestra región, por ello, queremos recordarles a esas personas que todas las vacunas que se están aplicando a nivel nacional, han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública y son absolutamente seguras, las cuales cuentan con un proceso previo de investigación”, indicó Valle.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de autocuidado vigentes en el Plan Paso a Paso, “tenemos que seguir cuidándonos porque la vacunación no evita que nos contagiemos, pero si reduce la gravedad de la enfermedad, ayudando así a descongestionar la alta ocupación de camas críticas”.

Finalmente, la Seremi de Salud, recordó que esta semana el calendario de vacunación incluye a los jóvenes de 18 y 19 años y los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades o que se encuentran en centros del Sename, además de los rezagados mayores de 20 años.




0 Comments:

Publicar un comentario