6 may 2021

ChileVamos entrampa el feriado irrenunciable para la mega elección

Jueves 06 de Mayo de 2021.- (Radio Cooperativa) Una polémica surgió entorno al proyecto que busca establecer como feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio durante el fin de semana de elecciones del 15 y 16 de mayo.

La iniciativa fue aprobada en general por la Cámara de Diputados en la última jornada, sin embargo, debió volver a la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja luego de que parlamentarios de Chile Vamos presentaran una indicación. 

Dicha indicación apuntaba a reemplazar el feriado irrenunciable por un aumento de dos a cuatro horas en el permiso laboral para ir a sufragar, sin embargo, a recomendación de la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo, esa indicación fue declarada inadmisible. 

Ahora, en la Sala de la Cámara Baja los diputados de Chile Vamos no dieron la unanimidad requerida para este proyecto, que necesita esta condición ya que la próxima semana es distrital, por lo que la siguiente sesión ordinaria será el 18 de mayo, es decir, después de las elecciones. 

Tras ese traspié, se decidió hacer una reunión de los comités políticos para tratar de resolver este asunto. 

Fuente : Cooperativa.cl - https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/elecciones/chile-vamos-entrampa-el-feriado-irrenunciable-para-la-mega-eleccion/2021-05-06/113323.html



0 Comments:

Publicar un comentario