31 may 2021

31 mayo al 4 de junio: Más de 900 puestos de trabajo ofrece feria laboral en línea del Sence y BNE

Lunes 31 de Mayo de 2021.- (Observatorio Laboral Atacama) A propósito de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19, Sence y la BNE iniciaron con la feria laboral en línea de Atacama un ciclo de 40 ferias en línea, que permitirán postular a distintas ofertas de trabajo de manera virtual, sin salir de casa. 

“El mundo del trabajo se ha transformado a propósito de la pandemia y esto nos obliga a desarrollar nuevos talentos. Estamos acercando los trabajos para que, a través de la tecnología, las personas puedan encontrar un empleo”, enfatizó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, durante el lanzamiento de la feria. 

Antes de postular a los distintos puestos de trabajo disponibles, en la Feria Laboral de Atacama, los/as interesados/as deben ingresar a sence.cl (sección #AquiHayOfertas), crear una cuenta y cargar su currículum actualizado. La postulación, selección y reclutamiento serán completamente en línea.

"La prioridad en este momento del Gobierno, y en particular, del Ministerio del Trabajo, es la generación de empleo. Tenemos que ir avanzando día a día, mes a mes, creando mayor número de empleos, que van en directo beneficio de todas las familias de nuestro país. Este esfuerzo público-privado nos permite ofrecer hoy más de 900 vacantes de empleo en la región de Atacama", detalló el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre. 

La autoridad del Servicio destacó la variedad de opciones laborales disponibles que incluyen trabajos como operadores para la minería, eléctricos, soldadores, constructores, operadores agrícolas, entre otros.

“El empleo es algo fundamental en la vida de las personas, va más allá que recibir ingresos. Es una necesidad, y actualmente ha cambiado mucho la forma en la que estamos relacionándonos con él. Muchas personas han tenido que dejar sus trabajos, obligados por la situación de pandemia, y hoy día están ansiosos de volver a desempeñar una actividad, porque eso hace que las personas nos sintamos realizados, en cómo colaboramos con la sociedad en que vivimos, para entregar nuestro aporte y generar valor al país, y por eso, es relevante esta instancia”, agregó el director de la Bolsa Nacional de Empleo, Patricio Duarte. 

#AquiHayOfertas

Sobre la instancia, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, expresó que “como lo dijimos en el mes de abril, ante la tasa de desocupación que tuvimos como región en el último trimestre móvil, nos preocupamos y a su vez nos ocupamos en generar estas instancias, y que mejor manera que hacerlas a través de los soportes virtuales, para que así todos los habitantes puedan postular a los más de 900 puestos de trabajo disponibles, en distintas áreas y matrices productivas”. 

Se suman a la oportunidad de postular a tantos puestos de trabajo formal (con contrato) como sean de interés, la opción de que quienes buscan empleo se reinventen, explorando ofertas laborales en áreas distintas a las desarrolladas a la fecha.

“Las ofertas laborales de las 38 empresas abarcan distintos rubros. La construcción, la minería, la agricultura, los servicios generales y la hotelería son sectores que cada vez más necesita trabajadores en oficios en la región de Atacama, gente preparada; áreas de negocio que hoy día requieren trabajadores”, explicó el director regional del Sence, Víctor Nieto.

Además, quienes visiten la feria podrán acceder a herramientas del SENCE enfocadas específicamente en aumentar su empleabilidad, entre ellos, una variedad de Cursos en Línea (y gratuitos), enfocados en mejorar capacidades, competencias y conocimientos adaptándolas a las necesidades del mercado.

Por otro lado, se ofrecerá orientación laboral en línea a través de la plataforma de autoconsulta SENCE, que incluye talleres virtuales para aprender a hacer un currículum vitae eficiente y preparar la búsqueda de trabajo con consejos y claves para antes, durante y después de la entrevista laboral. 

La plataforma tiene la posibilidad de agendar horas para orientación laboral individual mediante videollamada, en que un experto laboral ayudará cómo elaborar un cv, y cómo enfrentar una entrevista presencial u online, entre otras.  Son 75 cupos diarios para agendar las videollamadas. Las atenciones son de una hora y se realizan a través de Microsoft Teams, Google Meet o WhatsApp.




0 Comments:

Publicar un comentario