20 abr 2021

Seremi del Trabajo y Previsión Social Carlos Leal Varas retorna a sus funciones después de meses de recuperación

Martes 20 de Abril de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Atacama) Carlos Leal Varas, Secretario Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social, volvió a su servicio esta semana, después de haber pasado casi cinco meses ausente por su larga recuperación. De acuerdo con lo que comenta, dirigirá sus esfuerzos en gestionar una mayor y más efectiva empleabilidad para los habitantes de Atacama y que las ayudas sociales puedan llegar a más personas a través del Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende.

Agradecido con las numerosas muestras de afecto que recibió durante este duro proceso, en especial de los habitantes de su querida comuna de Chañaral, sostiene que la forma de retribuir las atenciones de los atacameños será dando continuidad a “las políticas públicas implementadas desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera para avanzar en la ejecución de planes que refuercen el cumplimiento a las medidas sanitaria y la contratación de mano de obra local”.

Sin embargo, está centrado en que lo más importante es “hacer el mayor de los esfuerzos para llegar con la ayuda social a las personas y familias que más lo han necesitado (…) nuestro Chile es uno de los países con más beneficios sociales entregados en comparación a las demás naciones del continente junto con Canadá, EE. UU. y Uruguay, y eso hay que destacarlo”.

El regreso del Seremi del Trabajo y Previsión Social se hace en un escenario en el que los sectores productivos de la región han sufrido los estragos de la pandemia por covid-19 y, en consecuencia, “es necesario retomar acciones que reimpulsen la economía de la región y contribuyan a que los recursos obtenidos de estas tierras se queden aquí; y qué mejor manera que entregando más oportunidades a nuestros habitantes”.

Para ello, informa, “el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cumple un rol fundamental a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (Omil), que gestionan la relación entre los trabajadores y la empresa que está en búsqueda de determinado perfil ocupacional; razón por la cual, se hace el llamado a todas las empresas a trabajar directamente con estas instituciones y así ayudar a los atacameños que, sin duda alguna, esperan una oportunidad de demostrar sus capacidades laborales”.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

La reincorporación de Leal al servicio ha generado expectativas de todo tipo, considerando que -si bien ha mostrado una franca mejoría- todavía tiene que someterse a una operación que fue reprogramada por la situación pandémica que se sufre en el país, por ello señala que los difíciles momentos que “vivimos hoy en día en lo sanitario, económico y social”.




0 Comments:

Publicar un comentario