17 abr 2021

Rotary Club Copiapó Oriente retoma campaña para ir en ayuda de las ollas comunes debido a la Pandemia

Sábado 17 de Abril de 2021.- (Rotary Club Copiapó Oriente) La compleja situación de pandemia producto del Covid-19 que continúa afectando a Copiapó y a todo el país, ha llevado a Rotary Club Copiapó Oriente a volver a realizar la campaña de apoyo a ollas comunes que han retomado sus actividades en los últimos días. 

“Durante el año pasado, estuvimos apoyando a organizaciones que se reunieron para entregar almuerzos cada día a personas que estaban en una situación de vulnerabilidad producto de la pandemia, fueron más de 3.000 personas favorecidas con esta campaña. Ahora el escenario es lamentable nuevamente, por lo que las personas que organizan esta red solidaria nos contactaron porque está siendo necesario el apoyo otra vez, es así que empezamos desde el 14 de abril a entregar alimentos”, comentó Juan Carlos Pereira, Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente 

Son seis las ollas comunes a las que se les entrega alimentos cada quince días: Andacollo Sector I; Juan Pablo II; Sector Nueva Colonias Extranjeras; Sector Campamento Villa El Cerro; Rosario; y Dama Blanca de La Paz, quienes entregan alimentación a más de 780 personas por mes. 

“El apoyo que entregamos es a través de aportes de las socias y socios de nuestro Club, pero no es suficiente, por ello recurrimos al resto de la comunidad que esté en condiciones más favorables y que puedan hacer donaciones en alimentos no perecibles o en dinero a la cuenta del Club”, explicó el Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente. 

Para hacer llegar los aportes de alimentos no perecibles pueden dejarlos en la oficina del terminal Casther, ubicado en el pasaje Buena Esperanza 557, Copiapó. Dentro de los alimentos que más son requeridos se encuentra el arroz, fideos, harina, levadura, salsa, leche, legumbres, huevos o pañales para adultos o útiles de aseo, sin embargo, es bienvenido lo que puedan donar. Mientras que para donaciones en dinero, pueden hacer transferencias bancarias a la cuenta corriente 12100069278 del Banco Estado, a nombre de Rotary Club Copiapó Oriente, Rut 72.890.300-7, correo electrónico de respaldo: eduardo.nelsonl@gmail.com. Para cualquier requerimiento de contacto, puede llamar o escribir al número 995443376.




0 Comments:

Publicar un comentario