26 abr 2021

Liceos técnico-profesionales del SLEP Atacama se adjudican $280 millones para equipamiento

Lunes 26 de Abril de 2021.- (Servicio Local de Educación Pública Atacama) Cerca de 280 millones de pesos se adjudicaron 5 liceos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama en el concurso de proyectos del MINEDUC, destinado a financiar la adquisición de equipamiento para las especialidades técnico-profesionales de los establecimientos.

Se trata del Liceo Federico Varela de Chañaral; los liceos El Palomar y José Antonio Carvajal de Copiapó; el Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro; y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla.

“(Quiero) felicitar a los equipos de los liceos que ganaron estos proyectos,  porque ahí está la demostración del esfuerzo, del compromiso, del trabajo serio que permite que sean considerados en este concurso que levantó el Ministerio de Educación. Y, por lo tanto, también agradecer al Ministerio que haya confiado en nosotros”, dijo el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Atacama, profesor Carlos Pérez Estay.

Mientras, la Directora del Liceo Federico Varela de Chañaral, Fancy Araya, indicó que el proyecto que su establecimiento se adjudicó tiene el propósito de “valorar y modernizar lo que es la Educación Técnica hacia el futuro, de modo de poder articularla con el mundo productivo y también con la Educación Superior. O sea, los niños no tan sólo van a titularse cuando salgan de 4° Medio, sino también tienen la posibilidad de seguir estudios superiores. Por lo tanto, esto viene justamente a modernizar todo lo que es la enseñanza técnico-profesional”.

Cabe destacar que los proyectos adjudicados corresponden al 100% de las iniciativas presentadas al MINEDUC y que todos los liceo técnico-profesionales mencionados recibieron la asesoría técnica del Servicio Local de Educación Pública Atacama para la preparación de sus postulaciones.



0 Comments:

Publicar un comentario