15 mar 2021

Subsecretario Julio Pertuzé destaca crecimiento de 47,5% en la creación de empresas en febrero

Lunes 15 de Marzo de 2021.- (Subsecretaría de Economía) El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, destacó la creación de 15.024 nuevas empresas a nivel nacional en febrero, cifra que representa un alza de 47,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Informe Mensual de Constitución de Empresas y Sociedades.

El alza en el número de creaciones fue impulsada por el incremento de 58,6% en doce meses de las constituciones a través del Registro de Empresas y Sociedades, al cual se accede por medio de la plataforma ‘Tu Empresa en un Día’; mientras que las constituciones por medio del Diario Oficial se contrajeron un 0,4% en el mismo periodo.

“Este crecimiento es una señal de esperanza de que estamos avanzando en la recuperación de nuestra economía, pero también es una señal de que la economía post-pandemia tiene como pilar la adopción de tecnologías porque nuestras pymes hoy nacen y crecen de forma digital”, afirmó el subsecretario Pertuzé.

Respecto al total de las empresas creadas en febrero, el 87,3% de las conformaciones se hicieron a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), cifra que corresponde 13.117 operaciones; mientras que el 12,7% restante se realizó por medio del Diario Oficial, porcentaje que corresponde a 1.907 entidades.

“Necesitamos que cada persona que quiera emprender pueda acceder a cada una de las herramientas que necesita desde cualquier parte de Chile, viva donde viva. Por eso, es fundamental que, tras casi nueve años de discusión, el Congreso despache el proyecto de Firma Electrónica Avanzada para que decenas de trámites y procedimientos que hoy solo se pueden hacer presencialmente, nuestras pymes puedan realizarlos desde sus lugares de trabajo”, enfatizó la autoridad.

A nivel regional, el crecimiento en doce meses de la creación de empresas en el RES fue liderado por la región de Aysén con un alza de 98%, seguido por Arica y Parinacota con un aumento de 88,6% y, tras ella, se ubicó la región de Los Ríos con un incremento de 87,7%.




0 Comments:

Publicar un comentario