27 mar 2021

Servicio de Salud : Hospital Provincial de Huasco potenciará su diagnóstico COVID-19 con test de antígenos

Sábado 27 de Marzo de 2021.- (Servicio de Salud Atacama) En el Hospital Provincial del Huasco se dio inicio a un plan piloto de implementación del test de antígeno para la detección del virus Covid-19 en Atacama, una nueva modalidad enmarcada en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del Ministerio de Salud dirigida a controlar la propagación del virus.

Al respecto Claudio Baeza Avello, Director del Servicio de Salud destacó: “Una de las tareas importantes en estos momentos es poder diagnosticar rápido los casos que son Covid19. Para aquello, la región contará con una nueva modalidad diagnóstica que es el Test de Antígeno, examen que permitirá diagnosticar la enfermedad por Coronavirus a personas sintomáticas en un plazo de unos 60 minutos aprox.” 

Cabe destacar que este examen será aplicado para aquellos pacientes que presenten sintomatología respiratoria compatible con Covid19 y que se atiendan en el Servicio de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco: “Vamos a partir con un plan piloto en el Hospital de Vallenar para lo cual tendremos a disposición cerca de 5000 Test. Eso sí, esperamos lo antes posible llevar esta nueva estrategia a toda la Red Asistencial (Servicios de Urgencia de Hospitales, Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Servicio de Atención Primaria de Urgencia Rural (SUR) y Servicio Alta Resolutividad (SAR). Con esto optimizamos los tiempos y obtenemos resultados muchos más rápidos a los usuarios y nos permitirá aislar de manera oportuna para seguir controlando la pandemia en Atacama” finalizó Baeza.

Dicho examen cuenta con la misma efectividad que la técnica RT-PCR y permitirá agilizar el proceso de pesquisa de casos positivos a SARS-Cov2 para así poder realizar un aislamiento rápido y cortar la cadena de contagios. 




0 Comments:

Publicar un comentario