5 mar 2021

Municipalidad de Copiapó informa que Alcalde Marcos López sufre "neumonía bilateral" por coronavirus

Viernes 05 de Marzo de 2021.- (Soychile.cl/Ilustre Municipalidad de Copiapó) El alcalde de Copiapó, Marcos López está internado en el Hospital Regional producto de una neumonía bilaterak, asociada al covid-19 de la que dio positivo durante esta semana.

La autoridad llegó a la Urgencia producto de complicaciones derivadas de esta enfermedad y fue evaluado por personal médico.

El concejal Miguel Carvajal mencionó que López habló con él hace dos días y le dijo que la recuperación "estaba algo lenta, con mucho dolor muscular". Agregó que se evaluará si se queda internado en Copiapó o bien será derivado a Santiago.

Recordemos que López estuvo internado por un infarto durante 2017 y tienes otras comorbilidades.

COMUNICADO DE PRENSA MUNICIPAL

El Municipio mediante un comunicado de prensa, señaló que desde el inicio de la cuarentena, se han seguido todos los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud para personas contagiadas por Covid-19.

Asimismo, se señala que durante las próximas horas se informará sobre el estado de salud del Alcalde y agradecen "la constante preocupación y muestras de cariño de la comunidad".

El comunicado finaliza señalando que la Administradora Eva Rojas Herrera, continuará siendo la Alcaldesa Subrogante de Copiapó.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2021/03/05/696488/Alcalde-Marcos-Lopez-es-internado-de-urgencia-del-hospital-por-neumonia.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario