4 mar 2021

Fiscalía abre investigación de oficio por reunión social de autoridad de salud

Jueves 04 de Marzo de 2021.- (Diario Chañarcillo) Luego de la divulgación de fotografías de un encuentro social en que se advierte la participación de una autoridad de salud de la región y otras personas, cita en que no se habrían adoptado las medidas sanitarias vigentes con motivo de la actual pandemia. La Fiscalía de Atacama abrió una investigación de oficio para indagar las circunstancias de dicha reunión.

La información fue confirmada por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien manifestó que frente a lo ocurrido es necesario reunir información y establecer si hubo o no infracción al artículo 318 del Código Penal y con ello responsabilidades penales.

“Para la Fiscalía de Atacama no hay personas ni grupos privilegiados, todas y todos somos iguales ante la Ley y debemos someternos ante el imperio de la misma”, señaló.

El fiscal agregó que se realizará una investigación objetiva para determinar si hubo o no incumplimiento de los asistentes a las normas sanitarias correspondientes en cuyo caso serán imputadas penalmente.

Fuente : https://www.chanarcillo.cl/fiscalia-abre-investigacion-de-oficio-por-reunion-social-de-autoridad-de-salud/



0 Comments:

Publicar un comentario