21 mar 2021

#ELECCIONES2021 | Fernando Ghiglino: “Ser Gobernador, es la oportunidad de consolidar mi trabajo como consejero regional”

Domingo 21 de Marzo de 2021.- (Prensa Consejero Fernando Ghiglino) El nuevo cargo de Gobernador, entre otras funciones, será quien presida el Consejo Regional y podrá direccionar los recursos para el desarrollo regional, en base a las prioridades y a su conocimiento de la región.

El candidato a Gobernador y actual Consejero Regional, es secretario de la comisión de inversiones del cuerpo colegiado y ha participado en la elaboración de programas y destinación de recursos para reivindicar sectores clave para la reactivación económica, como la pequeña minería y minería artesanal de Atacama

Gighlino cuenta que, antes de entrar a la política se desempeñó en varias actividades comerciales, entre ellas, la pequeña minería. Al respecto cuenta que “es un sector con el que tenemos una deuda histórica y sé que todo debe funcionar bajo las condiciones adecuadas, por ejemplo, en mí dejó secuelas como la pérdida parcial de la audición. Además, la responsabilidad ambiental y la disciplina en seguridad minera, es parte de lo que, por años, he remarcado en mi labor como servidor público”.

Por su parte, Arnaldo del Campo, Presidente de la Asociación Minera de Vallenar, entregó palabras de agradecimiento hacia Ghiglino “gracias a la labor que ha desempeñado como consejero regional es que hemos podido tener acceso a recursos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), es un hombre que conoce su tierra, sabe lo importante que somos los pequeños mineros y estamos muy agradecidos por el gran apoyo que siempre nos ha entregado”. Finalmente, el dirigente invitó a todos los atacameños a votar por alguien originario de la zona y que, con su trayectoria política, podrá ser un gran aporte como Gobernador Regional.


 



0 Comments:

Publicar un comentario