17 feb 2021

Vocero regional instó a dirigentes sociales para continuar promoviendo responsabilidad en proceso de vacunación

Miércoles 17 de Febrero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama) Con el objetivo de continuar incentivando y promoviendo la participación de los dirigentes sociales y sus respectivas comunidades, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, se reunió con Claudia Rojas, presidenta de la junta de vecinos Nueva Esperanza de Tierra Amarilla y con Leopoldo Frost, presidente del club de adultos mayores Renacer 25 de Paipote (Copiapó) y presidente del Consejo Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). 

En este marco, el Vocero afirmó que “por ningún motivo vamos a bajar los brazos, debemos seguir avanzando con unidad y responsabilidad. La primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno, tal como lo manifestó nuestro Intendente Patricio Urquieta y nuestro Presidente Sebastián Piñera es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, por cierto atacameños”. 

“A la fecha, más de 2 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19 y más de 54 mil ambas dosis. El objetivo es continuar avanzando con este proceso en los diferentes rincones de la región. En estas jornadas hemos visitado a diferentes organizaciones sociales y dirigentes sociales, particularmente en Copiapó y Tierra Amarilla. Estamos motivando la participación de los adultos mayores y profesores en este proceso. Agradezco el recibimiento de Leopoldo Frost y Claudia Rojas. Dos tremendos dirigentes sociales de nuestra región”, agregó Zurita Barraza. 

Por su parte, Claudia Rojas, presidenta de la junta de vecinos, Nueva Esperanza de Tierra Amarilla, afirmó que “efectivamente tuve el agrado de estar con el Seremi de Gobierno, en el marco de una grata conversación, donde analizamos la vacuna del Covid. Instamos para que a las personas puedan y vayan a vacunarse, particularmente los adultos mayores en estos días. Es muy importante derrotar este virus y para eso, invitamos a los vecinos para se informen de la vacuna, de su candelaria y de los efectos. El Seremi ya se vacunó y nos demuestra que la vacuna es segura. Es una persona amena y que ve en la calle lo que las personas necesitan. Se agradece que el Seremi vea que es lo que nuestra comuna necesita. Hablamos de proyectos que se nos vienen, como el FFOIP. El Seremi es una persona muy joven y tiene todas las ganas para sacar adelante la tarea”. 

Para conlcuir, Leopoldo Frost, presidente del club de adultos mayores Renacer 25 de Paipote y presidente del Consejo Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, sostuvo que “mi inquietud es para decirle a todos los adultos mayores que deben vacunarse y que no tengan temor porque la vacuna que están inyectando, por cierto china, no tiene ninguna contraindicación. De hecho yo ya me vacuné y estoy en perfecto estado. En la medida en que nos vacunemos vamos a combatir esta pandemia lo más rápido posible. Así vamos a poder salir más adelante y volver a la normalidad que teníamos antes del 2020. Esperemos que la gente entienda que debe vacunarse por el bien de todos”.

Tras concluir los encuentros, los dirigentes sociales se comprometieron a replicar la información analizada con el Vocero de Gobierno. Mientras que la autoridad, asumió el compromiso de volver a dialogar con ambos dirigentes sociales, para informales sobre los fondos públicos, programas e iniciativas que impulsará el Gobierno durante el presente año.






0 Comments:

Publicar un comentario