26 feb 2021

Vocero regional Guillermo Zurita replica en Atacama campaña #NoQuieroTuCarrete

Viernes 26 de Febrero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama) Con el objetivo de generar conciencia y promover la responsabilidad durante la pandemia, provocada por el Coronavirus, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza realizó un despliegue en medios de comunicación para instar a la comunidad atacameña a sumarse a la campaña #NoQuieroTuCarrete impulsada por el Ministro Jaime Bellolio.

El Vocero regional aseveró que “en estos días de pandemia hemos visto el esfuerzo de los adultos mayores para vacunarse, la convicción de los funcionarios de la salud y de los servicios públicos, pero también hemos visto irresponsabilidades que pueden costar la vida de muchos compatriotas. Me refiero a la realización de fiestas clandestinas donde no se respetan los aforos permitidos y tampoco se cumplen las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de mascarilla o aplicación de alcohol gel. Tal como lo ha expresado nuestro Ministro Jaime Bellolio, estamos avanzando en el plan masivo de vacunación, gracias al apoyo y responsabilidad de todos y todas, pero esto no significa que ya derrotamos al Coronavirus, sino todo lo contrario, ahora con más fuerza que nunca debemos ser capaces de no bajar los brazos y continuar ejecutando las medidas de autocuidado. La irresponsabilidad de solo algunos, debe ser sancionada".

Esta campaña, #NoQuieroTuCarrete, será difundida a través de redes sociales y medios de comunicación regionales. Su objetivo es concientizar a los jóvenes que participan de encuentros ilegales y sobre el riesgo que esto puede implicar.

"El llamado es a la inmensa mayoría que sí es responsable, para que denuncie de forma anónima y segura si son testigos de estas actividades. Cualquier atacameño o atacameña  puede contactarse al fono de denuncia de WhatsApp que utiliza la Policía de Investigaciones: +569 38622222 o +569 65878300", precisó Zurita Barraza.

Tras varios días de trabajo en la vacunación masiva, Chile se acerca a los 4 millones de personas inoculadas. Aún quedan meses para que la población objetiva sea inmunizada y se deben continuar cumpliendo y reforzando los protocolos sanitarios. Por lo tanto, este avance no significa que podemos infringir la Ley, significa que debemos continuar trabajando con unidad y responsabilidad para derrotar juntos la pandemia.



0 Comments:

Publicar un comentario