16 feb 2021

Personal de limpieza de la ciudad fueron vacunados contra el Covid-19

Martes 16 de Febrero de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Un total de 150  trabajadores encargados de la limpieza de la ciudad fueron vacunados contra el COVID-19.  El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la labor crítica que desempeñan día a día en las calles estas personas y recalcó el llamado a los adultos mayores para que acudan a los recintos dispuestos para su vacunación.

Sobre el proceso de inoculación de los funcionarios municipales, el edil detalló que “lo estamos haciendo por secciones para no paralizar la municipalidad. Se está vacunando a partir de hoy y se espera que se termine el fin de semana”. 

Actualmente los puntos de vacunación en la comuna son: La escuela El Palomar, Escuela Abraham Sepúlveda, Escuela Jesús Fernández, Escuela Pedro León Gallo, Escuela Bruno Zavala, Escuela Los Estandartes y el Cesfam Rosario. El horario de atención es de 09:00 a 17:00. 

La máxima autoridad comunal informó que, desde el pasado miércoles 3 de febrero, donde se inició la vacunación, hasta la fecha en la comuna se han vacunado 13.260 adultos mayores y se espera llegar a la meta que son 20 mil personas. 

En cuanto a los funcionarios municipales se espera vacunar a cerca de 700 personas. En primer lugar, se inocularán las y los trabajadores que tengan mayor interacción en la gente como son la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Tránsito, Dirección de Operaciones y así sucesivamente. 

Cabe recordar que la vacuna es voluntaria y se está suministrando la Sinovac. López puntualizó que “nosotros ponemos a disposición de las y los funcionarios la vacunación y esperamos que concurra”. Para poder recibir la primera de las dos dosis de la vacuna Sinovac es necesario llevar cédula de identidad.

Es importante resaltar que la vacuna no previene que te contagies de COVID-19, sí evita que sufras episodios fuertes de la enfermedad. Es por esto que quienes se inoculen deben mantener medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social y físico. De esta manera, ayudarán a que el resto de la población no se contagie.




0 Comments:

Publicar un comentario